https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fracaso de CFK: Se cayó la sesión para reformar la Corte

 

Prevista para este jueves, la sesión especial no fue convocada por falta de garantías sobre el quórum. Se iba a votar la ampliación de la Corte a 25 miembros. 

El kirchnerismo tenía previsto darle este jueves media sanción en el Senado al proyecto para ampliar a 25 miembros la Corte Suprema de la Nación. Pero la sesión especial nunca fue convocada. El motivo, dejan trascender desde el mismo espacio de Cristina Kirchner, titular del cuerpo legislativo, es que no estaban garantizados los 37 votos para el quórum. Al cierre de esta nota en el entorno de la Vicepresidente daban a entender que la sesión no sería convocada.

El interbloque del Frente de Todos tiene 35 bancas. Requiere de 2 más para habilitar la sesión. Habitualmente el oficialismo lo logra a través de circunstanciales aliados. Uno de ellos es el rionegrino Alberto Weretilnek, que tiene un proyecto distinto. Weretilnek y la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras se reunieron el martes con Alberto Fernández, lo que despertó especulaciones respecto a si se habló del proyecto de la Corte. En un hilo de tuits, la mandataria no mencionó ese tema pero sí otros abordados.

Carreras, por otro lado, no firmó el documento de apoyo al proyecto que rubricaron 16 gobernadores. Todos alineados con la Vicepresidente. Weretilnek, en tanto, presentó su propio texto que eleva la composición del máximo tribunal a 16 y se opone al de 25.


urgente24