https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Abuchearon a Axel Kicillof en un acto en La Plata

 

El gobernador Axel Kicillof recibió la furia de familiares de cadetes del SPB que se quejaron por la demora en un acto de jura a la bandera.

Axel Kicillof protagonizó un incómodo momento este jueves cuando recibió abucheos durante un acto por parte de familiares de cadetes del Servicio Penitenciario en La Plata. El malestar de los presentes fue por las demoras en el desarrollo de la jura a la bandera que se realizó en el Estadio Único de la capital bonaerense. El gobernador bonaerense, que llegó al mediodía, recibió silbidos e insultos, lo que lo obligó a abandonar el escenario montado de manera anticipada. El episodio quedó registrado en video.

Las quejas se originaron porque muchos familiares de los cadetes habían concurrido al estadio a las 07:00, soportando bajas temperaturas. Desde la gobernación dejaron trascender que se habilitó su ingreso a pesar de que la convocatoria era para mucho más tarde.

De acuerdo a lanación.com, fuentes de la Gobernación dijeron desconocer que los cadetes y los familiares habían sido citados varias horas antes del acto, que fue al aire libre, al que se había convocado a la prensa a las 11:30. No obstante, según ese medio, desde La Plata reconocieron que el gobernador se demoró por una falla técnica en otro acto que se realizó de forma remota, en este caso del ministerio de Educación provincial.

"A los chicos los hicieron venir a las 7 de la mañana, a nosotros a las 9 y Kicillof llegó a las 12, es una falta de respeto y ni siquiera pidió disculpas”, dijo un familiar de un cadete al sitio platense La Tecla.

El Servicio Penitenciario Bonaerense emitió un comunicado en el que pidió disculpar a las familias presentes por la "desagradable situación".

 

“Por inconvenientes organizativos la ceremonia se retrasó indebidamente, aún cuando la presencia de las autoridades estaba anunciada para las 11.30 y sumado a las condiciones climáticas desfavorables, todos los participantes vivieron un momento incómodo”, sostiene el documento, en el que el Servicio Penitenciario prometió abocarse “a mejorar las condiciones de realización de los eventos para evitar repetir los defectos organizativos”.

 

Desde la gobernación, según lanación.com, se informó: “El gobernador se suma a los pedidos de disculpas de la organización por la espera de cadetes y familiares”. Sin embargo, no mencionó nada sobre el episodio en los tuits que salieron de su cuenta referidos al acto.