https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EXPORTACIÓN DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO: PYME MENDOCINA ELEGIDA POR LA ACADEMIA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Egg, empresa argentina de ciencia y tecnología basada en la cooperación humana, logra un nuevo hito en sus más de 7 años en la industria del conocimiento, exportando su experiencia y herramienta a la ciudad española de Madrid. MADCUP, el Torneo Internacional de Fútbol Base de Madrid, eligió a la empresa creada por el físico mendocino y hoy CEO, Ignacio Gómez Portillo, para ofrecer 12.000 becas totalmente gratuitas a todos aquellos que quieran aprender a programar desde cero.

 

La capacitación que brindará Egg comienza el próximo mes de octubre y tendrá 80 horas de duración, durante las cuales los participantes desarrollarán el pensamiento lógico-algorítmico y aprenderán los pasos a seguir para programar desde cero y sin conocimiento previo. Incluye también guías prácticas orientadas en lógica matemática y ejercitación en pseudocódigo (PSeint).

 

Con la firme idea de que la industria del deporte necesitará en los próximos años contratar programadores especializados para ofrecer al aficionado una experiencia inmersiva, colaborativa, participativa, personal, inclusiva y sostenible basada en las nuevas tecnologías, es que MADCUP decidió concretar este acuerdo con Egg, para poder brindarle a los jóvenes deportistas las herramientas necesarias para desarrollar un perfil profesional como programador orientado al mundo del deporte, facilitando esta formación a todos los jugadores del torneo y a su entorno.

 

MADCUP es un torneo internacional de fútbol para chicos y adolescentes, que tiene como visión vincular el deporte con la cultura, la educación y los valores, que se realiza en una de las capitales del fútbol mundial, como es Madrid. Esta ciudad fue recientemente nombrada ciudad Mundial del Deporte 2022 convirtiéndose en la referencia mundial del fútbol formativo, celebrando la mayor fiesta del deporte para los más chicos y adolescentes a nivel internacional.