https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno busca el modo de indultar a Griñán; el gasto público se desboca; Vox se disculpa

 

El Departamento de Justicia investiga a Trump

El Gobierno de Estados Unidos investiga la participación del expresidente Donald Trump en los esfuerzos por cambiar ilegítimamente el resultado de las elecciones de 2020, según revela The Washington Post. Los investigadores interrogan a testigos sobre las presiones del exmandatario a su entonces vicepresidente, Mike Pence, y las instrucciones que dio a sus abogados y asesores sobre los llamados "electores falsos".

Trump insiste en su "triunfo" de 2020 y no descarta ser candidato presidencial.

Moncloa sube el gasto público por la ralentización

"En momentos de dificultad el sector público debe actuar como locomotora de la economía, según dijo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Unas palabras que tienen su traslación en las previsiones (el 'cuadro macro') bajo las que se ha elaborado el techo de gasto para 2023 (...) el Ejecutivo prevé que el consumo público se dispare 1,3 puntos el año que viene, hasta el 2,2%, compensando así el descenso previsto del gasto privado por la subida de la inflación y la caída de la economía".

Moncloa triplica el déficit autonómico tal como exigía ERC en la víspera de la Mesa con Cataluña.

Cargos de JxCat invitan a Borràs a apartarse

Miembros de la dirección de JxCat se han desmarcado de la línea oficial del partido y han invitado a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, a apartarse de su cargo, antes de que la Mesa de la cámara catalana acuerde su suspensión con los votos del PSC, ERC y la CUP. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha decidido enviar a Borràs a juicio por los delitos de prevaricación y falsedad documental.

Alba Vergés, ¿presidenta del Parlament?

Y esto se hizo viral

No es frecuente que un partido emita un comunicado para pedir disculpas por las palabras de uno de sus representantes, y menos todavía que se trate de Vox, que hizo del lenguaje beligerante su buque insignia. Pero la intervención de Juan María Rivas, exalcalde de Albuñol y ahora edil de Vox, culpando a una víctima de violencia machista de su propio asesinato, son inconcebibles. "Estoy en el convencimiento profundo de que Ramón tiene culpa", afirmó. "De que Trini tiene culpa, seguro".

 
 
 

En El Despertador

separador

 

El Gobierno busca el modo de indultar a Griñán

Oficialmente, Moncloa no se plantea el indulto para José Antonio Griñán y Manuel Chaves tras la confirmación de la sentencia del 'caso de los ERE' por parte del Tribunal Supremo. Oficiosamente, los seis años de cárcel por malversación agravada de fondos públicos y prevaricación a los que ha sido condenado Griñán pesan como una losa sobre el PSOE, que defiende en tromba que el expresidente de Andalucía "no se ha llevado ni un céntimo".

Sostener que Chaves y Griñán no se lucraron con la trama de corrupción, eludiendo así la claúsula del código ético socialista que prohíbe los indultos por estos delitos, es la primera fase de un proceso de rehabilitación para librar al político de la cárcel. El Gobierno admite su preocupación por las fechas, ya que coincidiría con las municipales y autonómicas, seguidas de las generales. Dilatar el proceso hasta la próxima legislatura es su última carta.