https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar soja: Gobierno negocia con las exportadoras para acelerar la liquidación

 

Así lo confirmó el Presidente del Banco Central, Miguel Pesce y aseguró que el reclamo de la cerealeras es que sus plantas están trabajando a baja capacidad por falta de venta de los productores.


El Gobierno negocia con las exportadoras para acelerar la liquidación. Así lo confirmó en declaraciones radiales el Presidente del Banco CentralMiguel Pesce y aseguró que el reclamo de la cerealeras es que sus plantas están trabajando a baja capacidad por falta de venta de los productores.

El Gobierno espera aumentar las reservas en al menos 2.500 millones con las nuevas medidas que el Banco Central tomó el martes para estimular la liquidación de cosecha de los productores. En ese sentido, en declaraciones con El Destape adelantó que espera que durante agosto haya que importar 1.600 millones de dólares en energía, una cifra menor a la de junio y julio.

"Creemos que pueden llegar a obtenerse 2.500 millones de dólares, muy posiblemente más", precisó Pesce en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio. "Esa es una cifra posible, vamos a ver si el incentivo lleva a una venta mayor", agregó. También afirmó que, según el Ministerio de Agricultura, "hay en manos de los productores rurales unos 13.000 millones de dólares en porotos de soja" todavía sin liquidar.

“Lo que vienen diciendo es que tienen las plantas trabajando a muy baja capacidad. Que eso les trae problemas con los costos medios de producción”, sostuvo el titular del organismo monetario en una entrevista con Navarro 2023. “Nos dicen que necesitan más insumos para aumentar la escalada de producción y que el problema es que el productor no les vende porque no tiene qué hacer con los pesos”, aseguró Pesce.

En otra entrevista, para Radio con Vos, el Presidente del organismo sostuvo que no está en los planes del Gobierno devaluar el tipo de cambio: “nunca estuvo en la intención del gobierno que haya una devaluación, el tipo de cambio es competitivo”. También descartó suba de retenciones: “no estamos en condiciones de rebajar retenciones”.



ambito