https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elon Musk vs Twitter: Disputa legal tumba las acciones. Tesla cae salpicada

 Las acciones de Twitter Inc (NYSE:TWTR)sufren una caída de 8% luego de que el multimillonario Elon Musk anunciara que quiere rescindir de su acuerdo para comprar la red social por 44,000 millones de dólares.

El abogado del magnate le informó a la junta de Twitter el viernes que no quería seguir adelante con la compra, y ahora la empresa sufre una descapitalización de mercado de unos $1,800 millones.

Ahora Twitter también quiere emprender medidas legales contra Musk. El presidente de la junta directiva de la red social, Bret Taylor, presidente de la junta directiva, dijo que la empresa emprenderá acciones legales en el Tribunal de Cancillería de Delaware para hacer cumplir el acuerdo. Lo que anticipa que pudiera venir una larga batalla legal, pues ya Twitter contrató a un equipo de abogados experimentados para atender el caso.

Elon Musk alega que el acuerdo no puede concretarse por falta de información sobre las cuentas “bots” en la red social, asegurando que son más de las que indica la empresa. Mientras que Twitter afirma que le ha entregado al empresario toda la información solicitada, que respalda la afirmación de que las cuentas spam representan el 5% de los usuarios activos diarios monetizables.

Efectos colaterales

En caso de que el acuerdo efectivamente no se concrete, Elon Musk tendría que pagar una multa de $1,000 millones por no cumplir con el acuerdo, una medida establecida previamente que seguramente el multimillonario también peleará al alegar que el trato no se llevó a cabo por motivos ajenos a su intención, específicamente la solicitud de información de los bots.

Pero mientras esta posibilidad de pago esté latente, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) también se ven afectadas. Los precios de la fabricante de vehículos eléctricos están cayendo hoy 6.54%, colocando a la empresa entre la lista de las perdedoras de hoy.

Además del tema legal entre Musk y Twitter, Tesla también se ve impactada por los resultados de su principal rival de Tesla en China, BYD, que reflejó ventas disparadas a máximos históricos a pesar de los bloqueos por Covid.



investing