https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El administrador de activos más grande del mundo acaba de recortar sus perspectivas para el mercado de valores

 BlackRock ( BLK ) ha rebajado su perspectiva para las acciones en medio de una creciente incertidumbre económica y una inflación persistente.

Los estrategas del Instituto de Inversiones de BlackRock dijeron el lunes que la empresa redujo su exposición a las acciones de los mercados desarrollados, citando una intervención agresiva de los bancos centrales para controlar el aumento de los precios en la economía mundial.

“En este momento, creemos que la Fed se ha encajonado respondiendo a las presiones políticas para controlar la inflación”, dijeron los estrategas encabezados por Jean Boivin en una nota publicada el lunes. “Eventualmente, el daño al crecimiento y al empleo de la lucha contra la inflación se hará evidente, en nuestra opinión, y los bancos centrales vivirán con una inflación más alta”.

Los activos bajo gestión de BlackRock superaron los 10 billones de dólares a finales del año pasado, lo que la convierte en la empresa de gestión de activos más grande del mundo.

En un comentario similar el mes pasado, los estrategas de BlackRock argumentaron que la campaña de aumento de tasas del banco central de EE. UU. estaba destinada a detener el crecimiento económico sin resolver necesariamente las presiones inflacionarias. La firma argumentó que la alta inflación subyacente había sido impulsada por "una capacidad de producción inusualmente baja en un reinicio incompleto después de la pandemia" en lugar de un sobrecalentamiento de la demanda.

SNP - Cotización retrasada (USD)
3,854.43
-44.95(-1.15%)
Al cierre: 5:38 p. m. EDT
Pantalla completa

Como resultado de su visión degradada sobre las acciones, BlackRock también dijo que las carteras tradicionales de bonos y acciones 60/40 y "comprar en la caída", o comprar acciones de manera refleja después de una caída a corto plazo, probablemente ya no sean estrategias de inversión efectivas. La firma indicó que ha aumentado su asignación al crédito de grado de inversión junto con la reducción de su participación en acciones.

“Vemos una nueva era de inflación y crecimiento volátiles que dejan de lado un período de moderación”, dijo la firma en un comentario el lunes. “Rebajamos las acciones y mejoramos el crédito en este nuevo régimen”.

La perspectiva revisada a la baja se produce poco más de una semana después de que las acciones terminaron con su caída más pronunciada en la primera mitad del año en más de cinco décadas.

Los primeros seis meses del año vieron al S&P 500 entrar en un mercado bajista, y esta recesión ha llevado a otras instituciones de Wall Street de renombre a recortar su precio objetivo para el índice de referencia.

Entre las empresas que recortaron sus perspectivas para las acciones se encontraba Credit Suisse, cuyo principal estratega de renta variable de EE. UU., Jonathan Golub, recortó su estimación de fin de año para el S&P 500 en 600 puntos a 4300 en una nota a los clientes el 5 de julio. Aunque el nuevo objetivo implica un repunte a través de el resto de 2022, la cifra marca un cambio brusco con respecto a un informe de investigación de diciembre de 2021 en el que el banco elevó su objetivo para el índice de referencia de EE. UU.a 5,200 de 5,000, citando un crecimiento económico "robusto"El S&P 500 limitó la sesión de negociación del viernes a 3.899.

Incluso el estratega más alcista de The Street parece menos optimista.

El estratega jefe de inversiones de Oppenheimer Asset Management, John Stoltzfus, el juevesrecortó su precio objetivo de fin de año en el S&P 500a 4.800 desde 5.330. Antes del cambio, Stoltzfus tenía el precio objetivo de fin de año más alto entre los estrategas de Wall Street rastreados por Yahoo Finance, e incluso reiteró la llamada el 21 de junio.

Mientras tanto, Citigroup (C) el estratega Scott Chronert en una nota a los clientes el lunes dijo que ve el S&P 500recuperándose alrededor del 8% desde los niveles actualespara terminar el año en 4.200.

"Recortamos la mayoría de las acciones de los mercados desarrollados a una infraponderación táctica", dijo BlackRock, y atribuyó la rebaja a una mayor volatilidad macro ya que "los bancos centrales parecen decididos a controlar la inflación aplastando el crecimiento", dijo BlackRock.

Aún así, la institución reiteró que prefiere las acciones a los bonos a largo plazo a medida que aumentan los rendimientos y la inflación tiende a aumentar.

“Creemos que los bancos centrales vivirán con una inflación más alta, harán una pausa y luego cambiarán de rumbo en sus aumentos de tasas, una bendición para las acciones”, dijeron los estrategas.

Alexandra Semenova es reportera de Yahoo Finance