https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Earnings estimates barely budge despite growing recession concerns (Las estimaciones de ganancias apenas se mueven a pesar de las crecientes preocupaciones por la recesión)

 

El boletín de hoy es de Emily McCormick , reportera de Yahoo Finance.


Después de la subida de tipos más agresiva de la Reserva Federal desde 1994 , Wall Street se apresuró a señalar los mayores riesgos de una recesión, pero los analistas dejaron prácticamente intactas las estimaciones de beneficios empresariales.


Una vez que esas estimaciones se revisen a la baja, argumentan algunos observadores del mercado, podría generar una mayor volatilidad en el mercado bajista en curso.


Los analistas de Consensus Wall Street redujeron su estimación de ganancias por acción ascendentes del segundo trimestre para el S&P 500 en solo un 1,1% entre el 31 de marzo y el 30 de junio, según datos de FactSet publicados el viernes. La tasa actual de crecimiento de las ganancias año tras año estimada para el S&P 500 es del 4,1 % para el segundo trimestre, que, de concretarse, sería la más lenta desde el cuarto trimestre de 2020.


El tamaño de esa revisión a la baja es mucho menor que las reducciones observadas durante los trimestres típicos de la historia reciente: en los últimos cinco años, las estimaciones de ganancias se han reducido en un 2,4 %, en promedio, durante un trimestre. Y durante los últimos 10 y 15 años, estas disminuciones han promediado 3.3% y 4.7%, respectivamente.


Además, los analistas en realidad elevaron sus estimaciones de ganancias para la segunda mitad de este año. FactSet señaló que la estimación de ganancias por acción de abajo hacia arriba para el tercer trimestre de 2022 aumentó un 0,4% entre fines de marzo y junio y se mantuvo sin cambios para el cuarto trimestre.


“Hasta ahora, el mercado bajista en curso es el primero del milenio que presenta estimaciones de ganancias crecientes”, escribió Jason Pride, director de inversiones de riqueza privada de Glenmede, en una nota el martes. “En cada uno de los otros tres, el pico a La caída mínima en el S&P 500 podría atribuirse a una combinación de estimaciones de ganancias a la baja y múltiplos de valoración a la baja (por ejemplo, relaciones precio-beneficio) que se aplican a esas estimaciones".

 



La venta masiva de acciones de 2022 hasta ahora ha sido impulsada principalmente por la presión de valoración, ya que la Reserva Federal ha aumentado las tasas y la inflación se ha mantenido elevada, en lugar de un debilitamiento en las ganancias estimadas o reales.


Hemos discutido este tema en el Morning Brief hace aproximadamente un mes. Desde entonces, la perspectiva de la economía ha cambiado notablemente, con firmas desde Goldman Sachs hasta Citi que piden una mayor probabilidad de una recesión a corto plazo, los índices de los gerentes de compras se deterioran y la confianza del consumidor se hunde debido a que la inflación se ha mantenido. Los precios del crudo también han caído a medida que aumentaba el comercio de la recesión, lo que puede afectar las ganancias de las compañías de energía que habían visto algunas de las revisiones de ganancias al alza más marcadas a principios de este año.


Lo que aún no ha cambiado ha sido la perspectiva de consenso sobre cómo las ganancias de las empresas del S&P 500 en conjunto se verán afectadas por un contexto agrio. Y una vez que estas estimaciones comiencen a reflejar esas preocupaciones económicas, eso podría justificar que las acciones bajen otro tramo, argumentó Pride.


“A medida que el entorno macroeconómico se vuelve más desafiante, las estimaciones de ganancias pueden enfrentar revisiones negativas”, dijo Pride. "Como resultado, el mercado bajista en curso puede tener más espacio para caer a medida que las valoraciones más baratas comienzan a compartir las riendas con las ganancias al empujar los activos de riesgo a la baja, lo que justifica una postura de riesgo infraponderada".


El orgullo no es el único que sugiere tanto. En junio, los estrategas de BlackRock llamaron para comprar la caída cuando el S&P 500 cayó en un mercado bajista, afirmando, en parte, que podría haber más desventajas para las acciones, ya que los inversores no habían apreciado completamente el impacto negativo que tendría la inflación en los márgenes de ganancias corporativas. y ganancias. El estratega de Goldman Sachs, David Kostin, argumentó recientemente de manera similar.


“Las previsiones de consenso sobre el margen de beneficios tienen que caer aún más, lo que probablemente conducirá a revisiones a la baja de las ganancias por acción, ya sea que la economía entre en recesión o no”, dijo Kostin en una nota publicada el viernes. "Suponiendo que no haya cambios en los ingresos esperados, la compresión del margen que modelamos reduciría el crecimiento de EPS esperado para 2023 de las acciones medianas de +10% a 0%".


Chris Wolfe, director de inversiones de First Republic Private Wealth Management, también ve el caso de que se presenten estimaciones de ganancias. Sin embargo, sugirió que tal movimiento tal vez "no sea demasiado bajista" para las acciones que ya han tenido su peor comienzo en 52 años


“Creo que necesitamos algunos ajustes a la baja significativos en las estimaciones de ganancias de los analistas”, dijo Wolfe a Yahoo Finance Live el viernes . "Nos estamos desacelerando. Ahora, eso no es demasiado bajista, porque, recuerden, los precios ya han hecho gran parte del ajuste. Solo necesitamos cierta capitulación en las expectativas de los analistas y las empresas. Son demasiado altas".



que ver hoy

Calendario económico

  • 7:00 am ET: Solicitudes de hipotecas de MBA , semana que finalizó el 1 de julio (0,7 % durante la semana anterior)
  • 9:45 am ET: S&P Global US Services PMI , final de junio (51.6 esperado, 51.6 durante el mes anterior)
  • 9:45 am ET: S&P Global US Composite PMI , final de junio (51.2 esperado, 51.6 durante el mes anterior)
  • 10:00 am ET: Índice de servicios ISM , junio (54.0 esperado, 55.9 durante el mes anterior)
  • 10:00 a. m., hora del este: ofertas de trabajo de JOLTS , mayo (se esperan 10,9 millones, 11,4 millones durante el mes anterior)
  • 2:00 pm ET: Minutas de la reunión del FOMC


Ganancias

  • No hay informes notables programados para su publicación.