https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tenso Consejo de Ministros: Podemos se planta; desplome del euro; paellas criminales

 

El asesino de Illinois planeó el crimen durante días

Robert Crimo, el detenido por el tiroteo del Día de la Independencia en Highland Park (Illinois, EEUU), con siete muertos y 39 heridos, planeó el ataque durante semanas e iba disfrazado de mujer para no levantar sospechas. "No tenemos información que sugiera en este punto si tuvo una motivación racial o religiosa", valoran desde el Departamento del Sheriff del condado de Lake.

El niño pequeño rescatado en el lugar de la matanza ha perdido a sus padres. La vicepresidenta Kamala Harris declara que "el horror" de la violencia armada en Estados Unidos "debe terminar".

Crisis en Downing Street por las dimisiones

"La renuncia por sorpresa de los ministros de Economia, Rishi Sunak, y Sanidad, Sajid Javid, ha dado lo que parece ser el golpe de gracia al primer ministro británico, Boris Johnson, después de que dos de los grandes pesos pesados del Ejecutivo le retiraran su apoyo (...) La moción de confianza interna a la que sobrevivió hace menos de un mes evidenció que el 41 % de sus propios diputados conservadores ya no confían en él".

El Secretario de Estado Anthony Blinken verá a su homólogo chino en el G20, y descarta reunirse con Serguéi Lavrov.

El euro en mínimos por miedo a la recesión

El temor a que la economía global se encamine a una recesión ha hecho que la mayoría de las grandes Bolsas europeas hayan cerrado la sesión del martes con pérdidas cercanas al 3 %, en contraste con el comportamiento mixto en Wall Street, lo que también ha causado una bajada del 10 % en los precios del petróleo y la depreciación del euro frente al dólar, en su mínimo desde 2002.

El gas estará por encima de los 100 euros hasta 2025: manual de resistencia para que la factura no sea impagable.

Y esto se hizo viral

Tomar las armas para defender la identidad de nuestra gastronomía patria contra las perversiones perpetradas en suelo foráneo es tradición en Twitter, y aunque el purismo paellero también roza lo paródico, es difícil permanecer impasible ante la carta de 'paellas' avistada en Canadá -la tierra que inventó, recordemos, la pizza con piña- por el tuitero Ernesto Filardi. “No sé si mi favorita es la Paella Casera con mejillones, calamares, bacalao, sardinas y chorizo. O la Paella Galicia, con langosta, marisco, pollo y chorizo”.

 
 

En El Despertador

separador

 

Tenso Consejo de Ministros: Podemos se planta

El incremento del Presupuesto de Defensa y la aprobación de un crédito extraordinario de mil millones para gastos militares orquestado por la parte socialista del Gobierno hace saltar los goznes de la coalición con más violencia que en crisis precedentes. Es una línea infranqueable para la base social que apoya tanto a Unidas Podemos como a Izquierda Unida, lo que fuerza a Yolanda Díaz a volver a encuadrarse junto a Ione Belarra e Irene Montero

Durante el Consejo de Ministros, la vicepresidenta abandonó su papel moderador entre las 'dos almas' del Gobierno y se unió a sus compañeras de formación para reprochar el fondo y "las formas" del aumento de gasto militar previsto para los Presupuestos de 2023. Pedro Sánchez cerró filas con María Jesús Montero y Margarita Robles, mientras José Manuel Albares advertía: "La Defensa es progresista, la paz no se regala".