https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar rumbo a $400: Sugieren adelantar las elecciones

 

El dólar blue volvió a escalar este jueves 21 de julio en la apertura, alcanzando los $330 en la City porteña sobre el mediodía.


El peso argentino continúa derrumbándose en la City porteña contra el dólar mientras la Casa Rosada sigue sin reacción. Este jueves 21 de julio, la divisa estadounidense se vendía cerca de $330 en el mercado informal, a medida que los paralelos se intercambiaban a $320 (+5%) el MEP y a $309 el CCL (+0,1%).

Seguí minuto a minuto todo lo que está pasando con la crisis económica que desencadenó una grave inestabilidad del Frente de Todos:

12:30 - Descontrol total: El dólar blue ahora sube a $340

El billete verde se vende a $340 en las cuevas de los barrios porteños y del Gran Buenos Aires, a medida que en la City se vende a $335.

 

A su vez, totalmente dinamitado el mercado cambiario que utilizan las empresas, bancos y fondos de inversión:

  • MEP a $326,25
  • MEP GD30 a $327,34
  • CCL a $331,997
  • CCL GD30 a $331,99
  • CCL CEDEAR a 335,46

11:45 - Miguel Pichetto habló de adelantar las elecciones

El exsenador rionegrino Miguel Pichetto, repasando las crisis políticas de la Argentina, disparó al aire de LN+: "Acá pareciera que vamos a una situación de mayor agravamiento. Estaba mirando el dólar a $322 y eso significa que los mercados no responden porque no hay confianza por la falta de liderazgo político".

 

"Estamos en un no lugar", resumió sobre el conflicto que se vive en seno del poder entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner"Están todos dialogando con la vicepresidenta", graficó.

 

Tras los dichos de Juan Grabois sobre la sangre en las calles, el dirigente peronista pidió la palabra de la iglesia católica y del papa Francisco"Sería importante su palabra. Hace poco definió como humanista a Raúl Castro. Mire, Grabois está en el Dicasterio y firma parte de la estructura del Pontificado, sería bueno que (Francisco) llame a la unidad de los argentinos".

 

"La religió protege a estos personajes y los protege. En algún momento era como un monaguillo. Es hora de que hablen", siguió.

 

Consultado "con cuidado" por el periodista Luis Novaresio sobre cómo resolver la crisis: "O definen el liderazgo político del gobierno para saber quién tiene que conducir lo que le queda y dan un marco de previsibilidad sobre todo en el dólar para que no se licúen más los ingresos de los argentinos y se autodestruya el proceso económico o puede haber otro camino alternativo. En su momento, cuando a Alfonsín se le cae el Plan Primavera, convocó a elecciones anticipadas en el mes de marzo y en julio entregó el poder", sentenció.

 

Pichetto aclaró rápidamente (con furcio): "Estoy haciendo análisis histórico, no quiero decirte que quiero lo que expreso".

No devaluación

Juan Carlos de Pablo en LN+:

  • "No habrá devaluación porque al no tener un Gobierno creíble, no tener un equipo económico, la devaluación te la chupa de manera instantánea".
  • "Tenemos que entender la dramática situación en la cuál se desenvuelven los funcionarios del área económica".
  • "Desde el punto de vista de la política económica práctica, Batakis me gusta más que Guzmán, porque habla de cosas más concretas. Prefiero que me diga ‘vienen dos meses muy complicados’ y no que me diga ‘tengo la solución’".
  • "No se puede hacer política económica sin Gobierno. Esto es de almacenero".

Augurios terribles para la moneda argentina

  • Desplome 4to. día consecutivo y no lo pueden frenar.
  • Bonos ARG hacia bajo, en mínimos historicos.
  • Mercado descuenta default: 98%.
  • Cierre parcial del mercado de bonos.
  • Dólar Blue promedio, $325 en el microcentro y $329, en GBA.

Ojo con la ignorancia

Buen posteo de José Luis Espert:

 

El gobierno tiene pensado seguir tomando medidas con el dólar. Ejercicio burdo: al BCRA, los dólares se los llevan los exportadores a cambio de pesos para pagar sus gastos. Luego el gobierno+BCRA emiten un tsunami de pesos para financiar sus déficits. Por la razón que sea y sube la brecha cambiaria y se forman Activos Externos ("fuga de capitales") en negro. Va al CCL, sube la brecha y se forman Activos Externos ("fuga de capitales") en blanco. Hace MEP, sube la brecha (fuga de capitales") y se forman Activos Externos en blanco. Hasta que el gobierno no actúe sobre las causas del "dólar jet" (dólar volando), o sea, el déficit fiscal+cuasifiscal, o sea, el gasto público+cuasifical, los dólares seguirán recontra demandados y sus medidas contra el dólar serán como parar un tsunami con un paraguas.

urgente24