https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agricultura encabezó el Encuentro Regional: "Desafíos en la construcción de una nueva ruralidad"

El Misterio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación encabezó un encuentro regional en la localidad bonaerense de Chascomús donde coordinaron acciones para avanzar en el aumento de la producción, el agregado de valor y la generación de empleo local. La actividad estuvo organizada junto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.




En representación del titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, participaron el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero y el subsecretario de Desarrollo y Economías Regionales, Guillermo Martini. En el encuentro, se desarrollaron los paneles de producción ganadera bovina, producciones regionales y abastecimiento local de alimentos.

En esa línea, Romero remarcó el trabajo que se viene haciendo con el Plan GanAr, que impulsa la producción sostenible, la certificación y trazabilidad, el incremento de stock y peso de faena, financiación y la certificación de las buenas prácticas ganaderas.

"La provincia de Buenos Aires es realmente la provincia sobre la que ciframos las mayores esperanzas para que la ganadería argentina tenga el salto productivo y el salto de calidad que todos están buscando en principio para generar una mayor producción y que esa mayor producción redunde en una mayor exportación", aseguró Romero.

En simultaneo, se llevó adelante una capacitación para los agentes y técnicos provinciales y municipales, en la inscripción, solicitud e instrumentación del Plan GanAr. Dicha capacitación busca consolidar la capacidad técnica-administrativa en las provincias y municipios.




Los participantes intercambiaron opiniones, puntos de vista y experiencias vinculadas a las estrategias de comercialización, el avance tecnológico, la producción de alimentos y los procesos de agregado de valor.
"Un tema que resultó recurrente en la mesa donde participé, de Economías Regionales, es la necesidad de asociarse y necesidad de adquirir escala social y económica a través de las cooperativas que permitan integrar desde el punto de vista social y económico los sectores productivos", concluyó Martini.

Participaron también del encuentro el secretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Amarilla; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Carla Seain; el intendente de Chascomús, Javier Gastón; el director nacional de Ganadería, Patricio Digilio; el director provincial de Ganadería, Héctor Trotta, el presidente de la Sociedad Rural de Chascomús, Alberto José Aldabe; funcionarios municipales, técnicos, representantes de instituciones educativas agropecuarias y productores.