https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Derribar las paredes de cristal en la Agroindustria

 

Actividad previa exclusiva | Desayuno virtual


La promoción de las mujeres líderes en el sector y en la región
Cuando hablamos de diversidad y de igualdad de oportunidades en el mercado laboral se suele mencionar al “techo de cristal”, un término ya popularizado que refiere la falta de mujeres en puestos de decisión de las compañías. Como las estadísticas lo demuestran, si bien se ha avanzado en esta línea aún queda mucho camino por recorrer.

Uno de los fenómenos que viene de la mano, pero que se menciona menos, son las llamadas “paredes de cristal”muros invisibles que segmentan el desarrollo profesional de las mujeres y las relegan de ciertos sectores de la economía. Hoy las profesionales tienen notablemente menor participación en ciertas actividades como la agropecuaria o la tecnológica, por citar dos ejemplos.

Por eso, en la antesala de Experiencia IDEA Agroindustria, proponemos generar una conversación que ponga de relieve esta situación y plantee los obstáculos y los desafíos que hoy las mujeres tienen que enfrentar a la hora de participar y liderar empresas de sectores como el agroindustrialcon una mirada regional y federal y entendiendo el valor fundamental que aporta la diversidad al desarrollo de negocio.

Para ello, contaremos con el testimonio de tres líderes empresarias que contarán sus experiencias, los obstáculos que tuvieron que afrontar y las estrategias que proyectan para visibilizar a más mujeres en el sector y en la región.
 Exponen: 
Paula Altavilla
Country President Argentina, Uruguay y Paraguay de Schneider Electric
Cecilia Giordano
Presidente y CEO de Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay
Andrea Ávila
CEO y Presidente de Randstad Argentina y Uruguay
  Viernes 29 de julio |  9.00 a 9.45 hs.
- CUPOS LIMITADOS -