https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Datos a tener en cuenta para los mercados

 Los bancos centrales y los resultados seguirán siendo centro de atención esta semana. Después de que el Banco Central Europeo anunciara una inesperada subida de tipos de interés de 50 puntos básicos y de que los mercados subieran en respuesta a unos resultados no tan malos como se temía a lo largo de la semana, las grandes decepciones de los resultados de Snap (NYSE:SNAP), así como de en el limbo en el que se encuentra Twitter (NYSE:TWTR) y el fabricante de discos duros Seagate lastraron el impulso la semana pasada, y los principales índices y activos de riesgo cerraron la semana a la baja.

Esta semana, la Reserva Federal es centro de todas las miradas, ante las expectativas de otra gran subida inminente, mientras que las principales empresas del mundo y gran parte del S&P 500 en su conjunto presentan sus informes. Los datos económicos y la continuación de los acontecimientos en Ucrania también marcarán esta semana.

Esto es lo que hay que saber:

1. Reunión de la Reserva Federal

Las cifras de inflación han seguido siendo elevadas, y eso ha llevado a casi todos los pronosticadores del mercado a esperar al menos una subida de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal.

Una subida de 100 puntos básicos se barajó brevemente, y los precios de los futuros de los fondos de la Fed sugieren un ~20% de posibilidades de que eso siga ocurriendo, pero los informes sugieren que la Fed no irá tan lejos.

El comunicado del FOMC y la rueda de prensa del presidente de la Fed Jerome Powell serán, en cierto modo, los que más influyan en el rumbo del mercado, ya que éste trata de dimensionar la posibilidad de una recesión y lo comprometida que estará la Fed para frenar la inflación si dicha recesión finalmente llega.

2. Resultados de las grandes empresas tecnológicas

Las principales empresas del mundo presentan sus resultados esta semana, y muchas de ellas pertenecen al sector tecnológico, que ha sufrido recientemente una fuerte caída.

La diversión comienza el martes, cuando Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) presentan sus informes tras la campana.

La empresa matriz de Facebook (NASDAQ:META), Meta Platforms, presenta su informe tras el cierre del miércoles y ha sido sincera en cuanto a sus grandes planes de inversión para este año y los retos a los que se enfrenta a causa de Tik Tok y las comparaciones relacionadas con la pandemia, lo que ha hecho caer las acciones un 50% en lo que va de año.

Amazon.com (NASDAQ:AMZN) presenta su informe tras el cierre del jueves y, al igual que Facebook, también ha compartido malas noticias.

Por último, pero no por ello menos importante, Apple (NASDAQ:AAPL) también presenta sus resultados tras el cierre del jueves. Campeón en valor empresarial entre sus homólogos del sector tecnológico de megacapitalización, Apple también ha superado al grupo en 2022, perdiendo sólo un 13,2% en lo que va de año, incluso por delante del S&P 500.

3. Resultados del S&P 500

Muchos otros gigantes de la industria también están pendientes de los resultados de esta semana.

La recesión y las conversaciones sobre la inflación a las que se enfrenta la Fed también supondrán riesgos para los resultados empresariales, y las preguntas que se plantearán una y otra vez son si las empresas son capaces de mantener la visibilidad y el crecimiento en medio de todo esto, o si es el momento de rebajar las expectativas dado el escepticismo general de los inversores.

Consulte la agenda completa de presentaciones de resultados para seguir las acciones que le interesan durante la semana.

4. Cifras del PIB y del IPC

Hacia el final de la semana se publicarán las lecturas del IPC y del PIB. Si bien gran parte de estas cifras serán retroactivas, podrían dar pistas de lo que está por venir para la economía y el comportamiento de los bancos centrales.

Todo apunta a que el PIB estadounidense sea positivo, lo que evitaría la definición técnica de recesión, es decir, dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB real. Se espera que los precios PCE subyacente de Estados Unidos suban hasta registrar un crecimiento del 0,5% en términos mensuales, desde el 0,3% del mes pasado.

Se espera que el IPC de la zona euro indique una lectura flash del 8,7% para julio, y que el IPC excluyendo energía y alimentos se sitúe en el 4,7%. Se espera que el crecimiento del PIB ascienda a un 0,6% trimestral.

Consulte nuestro calendario económico completo para conocer los informes del IPC a nivel nacional, así como cualquier otra publicación de datos económicos clave.

5. Evolución Ucrania/Rusia

Continúa la guerra de Rusia con Ucrania a pesar de que la semana pasada se llegó a un acuerdo para permitir a Ucrania enviar grano desde su puerto de Odesa, que fue atacado el sábado por misiles rusos. Rusia niega su implicación en los ataques y Ucrania sigue preparándose para enviar el grano, lo que se considera un enorme alivio para la escasez mundial de alimentos.

Las repercusiones en los mercados mundiales de materias primas, ya sea de cereales o de petróleo, son el principal objetivo de los inversores con respecto a Ucrania y Rusia, pero también había esperanzas de que el acuerdo negociado por Turquía sobre los envíos de cereales pudiera ser un primer paso hacia acuerdos más amplios.

La implementación de este acuerdo, así como la evolución de la guerra esta semana al entrar en su séptimo mes, ayudarán a averiguar si debe seguir reinando el escepticismo. Subida de tipos de la Fed y resultados: 5 cosas a vigilar esta semana

Fuente: Investing