https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street titubea, con foco en la FED y los balances de las big tech

 Mercado internacional


Los principales índices estadounidenses cerraron con sus cotizaciones mixtas y dieron comienzo a una importante semana. Esto se debe, por un lado, a la publicación de datos económicos y, por el otro, a la continuidad de presentaciones de ganancias. En esta oportunidad será el turno de las Big Tech: Las cuatro compañías estadounidenses más valiosas reportarán sus resultados trimestrales. Mañana presentarán Alphabet (GOOGL) y Microsoft (MSFT) mientras que el miércoles será el turno de Meta Platforms (META) y el jueves de Apple (AAPL) y Amazon (AMZN). Asimismo, se espera la presentación de Visa (V), Coca-Cola (KO), General Motors (GM), General Electric (GE), McDonalds (MCD),Caterpillar (CAT), entre otros.

Entre los datos económicos, esta semana se publicarán la confianza del consumidor y el índice de gastos de consumo personal, uno de los informes que más de cerca sigue la Reserva Federal al momento de decidir las políticas monetarias. En esta línea, la Fed se reunirá mañana y el miércoles con el fin de definir la suba de la tasa de interés de referencia entre 75 y 100 puntos, con el propósito de desacelerar la inflación que se incrementó con fuerza en los últimos meses.

Mercado local

La plaza local tuvo una buena jornada de alzas en los precios principalmente en la renta variable, tal es así que el índice Merval finalizó con una suba del 5,16% hacia los 119.734 puntos. El buen desempeño genuinamente fue propiciado por la plaza en dólares, con alzas consolidadas en los ADR y entre las que se destacó YPF con una suba del 7,84%.

Claro está que la incertidumbre local no cesa y, en este contexto, la Ministra de Economía, Silvina Batakis, se enfrentará esta semana a una nueva prueba del mercado debido a que tendrá que financiar la suma de $483.000 millones, con la mitad en poder del Estado. Cabe recordar que las licitaciones, y más aún las de grandes montos, son clave ya que determinan el impacto que podría tener en el tipo de cambio.

En este sentido, los dólares financieros se movieron con notable volatilidad y el MEP obtenido por la compra venta de GD30 finalizó en los $319,72, mientras que el CCL finalizó en los $329,10.







Noelia Bisso

Analista

RAVA