https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Cuidado con los rebotes de verano. Un rebote del S&P 500 a la zona de 4.000-4.100 debe verse como una oportunidad de venta"


El S&P 500 ha extendido recientemente un movimiento alcista que debería hacer que los inversores mantengan la calma antes de saltar a comprar después de cualquier rebote del mercado de valores, advirtió un importante analista técnico de Wall Street.

El S&P 500 cerrando por debajo de 3928 marcó el 60º día consecutivo del índice de referencia de gran capitalización de EE.UU. por debajo de su promedio móvil de 50 días, su racha más larga desde 2008, dijo Jonathan Krinsky, analista de BTIG en una nota (ver el gráfico a continuación). El promedio de 50 días se considera un indicador de la tendencia a corto plazo de un activo.

Krinsky dijo que en los últimos 50 años, "la mayoría de las rachas similares han ocurrido en mercados bajistas establecidos, lo que significa que los inversores deben ser cautelosos incluso cuando el índice rebote y supere esta media".

Al profundizar en los históricos, el analista observó que ha habido otras nueve rachas de al menos 60 días durante el último medio siglo. Descubrió que los retornos promedio y medianos tendían a ser bastante negativos entre 5 y 20 días, aunque la mayoría de los incidentes tuvieron retornos positivos a los 30 días (consulte la tabla a continuación).

Un retroceso por parte del índice del dólar, que alcanzó un máximo de 20 años la semana pasada, y un retroceso en las últimas semanas de los rendimientos del Tesoro han permitido que las acciones y otros activos de riesgo ganen algo de terreno, pero es "demasiado pronto para decir que sus tendencias se han revertido", dijo Krinsky, advirtiendo que un aumento en el dólar o en los rendimientos podría hacer que las acciones se vean sometidas a una presión renovada.

“Nuestra opinión sigue siendo la misma aquí: los repuntes hacia 4.000-4.100 deben verse como una oportunidad para reducir el riesgo antes de una ruptura a finales de este verano”, dijo.



capitalbolsa