https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Correos electrónicos revelan por qué los CDC cambiaron las definiciones de ‘vacuna’ y ‘vacunado’

 Fuente: Trikooba

Los correos electrónicos revelan la verdad detrás de por qué los CDC cambiaron las definiciones de vacuna y vacunado. Pero un portavoz de los CDC insiste en que los «leves cambios en la redacción» no han cambiado «la definición general» de «vacuna».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) modificaron las definiciones de «vacuna» y «vacunado» como resultado de las críticas de que las vacunas contra el COVID-19 no parecían cumplir con los requisitos, según correos electrónicos descubiertos recientemente.

Alycia Downs, funcionaria de los CDC, declaró en un correo electrónico a un colega el 25 de agosto de 2021: “la definición de vacuna que hemos publicado es problemática y la gente la está usando para afirmar que la vacuna contra el COVID-19 no es una vacuna basada en nuestra propia definición.»

La definición se puede encontrar en la página Conceptos básicos de inmunización.

Según copias archivadas de la página, los CDC han estado definiendo «vacuna» como una sustancia que induce inmunidad desde al menos 2011 , mientras que «vacunación» se describió como una inyección que previene una enfermedad. Los correos electrónicos revelan que las vacunas contra el COVID-19 se han vuelto cada vez menos exitosas en la prevención de la infección con el virus que causa el COVID-19, que es lo que generó la avalancha de preguntas sobre las definiciones.

“Nuestra pregunta es cómo se le permite a los CDC y al resto del mundo llamar a la inyección una vacuna cuando ni siquiera cumple con su propia definición”, escribió una persona a los CDC.

“Los derechistas que niegan la pandemia de covid-19 están utilizando su definición de ‘vacuna’ para argumentar que las vacunas de ARNm no son vacunas”, dijo otro.

La tecnología de ARN mensajero sirve como base para las vacunas Pfizer y Moderna COVID-19. Constituyen dos de las tres vacunas COVID-19 que se ofrecen en los EE. UU.

Según los correos electrónicos, Downs colaboró ​​con sus colegas Allison Michelle Fisher, Cynthia Jorgensen, Valerie Morelli y Andrew (sin apellido) para modificar las definiciones de «vacuna» y «vacunación».

El 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2021 se implementaron las modificaciones.

Cambio de definiciones

El término “vacuna” se describe actualmente como “un preparado que se utiliza para estimular la respuesta inmunitaria del organismo frente a enfermedades. Las vacunas generalmente se administran a través de inyecciones con agujas, pero algunas pueden administrarse por vía oral o rociarse en la nariz”.

La antigua definición decía, “un producto que estimula el sistema inmunológico de una persona para producir inmunidad a una enfermedad específica, protegiendo a la persona de esa enfermedad. Las vacunas generalmente se administran mediante inyecciones con aguja, pero también se pueden administrar por vía oral o en forma de aerosol en la nariz”.

La definición de «vacunación», que anteriormente era «el acto de introducir una vacuna en el cuerpo para producir inmunidad contra una enfermedad específica», se modificó a «el acto de introducir una vacuna en el cuerpo para producir protección contra una enfermedad específica». .”

En 2021, el abogado Travis Miller adquirió algunas de las cartas y publicó capturas de pantalla de ellas. El CDC no cuestionó su veracidad en ese momento. Las 67 páginas (lea a continuación) de los correos electrónicos y otros mensajes relacionados con las revisiones se han hecho públicos.

La recopilación de correos electrónicos, que se recibieron en respuesta a una solicitud de la FOIA, también revela que Andrew, un funcionario de los CDC que forma parte del Grupo de Trabajo sobre Vacunas de la organización, apoyó un artículo del Washington Post que minimizaba las críticas a la modificación.

“Solo he visto un par de consultas sobre el cambio en esta página. Creo que el artículo de WaPo explica bien el problema: que la gente malinterpreta ‘inmunidad’ como si significara 100 % de protección”, escribió Andrew.

“¡Gracias, Andrés! Realmente aprecio su respuesta”, respondió Downs.

Los «leves cambios en la redacción» no han cambiado «la definición general» de «vacuna», según un portavoz de los CDC que también afirmó que «la definición anterior en Immunization Basics | Se podría interpretar que los CDC significan que las vacunas fueron 100% efectivas, lo que nunca ha sido el caso para ninguna vacuna, por lo que la definición actual es más transparente y también describe las formas en que se pueden administrar las vacunas”.

Otras partes del sitio web de los CDC todavía afirman que la vacuna COVID-19 brinda inmunidad. Por ejemplo, una página afirma que “vacunarse contra el COVID-19 es una forma más segura y confiable de desarrollar inmunidad contra el COVID-19 que enfermarse con el COVID-19”.


tierrapura