https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CNV: Batakis toma las riendas y prevén más controles sobre el dólar financiero

 

Cosentino puso a disposición su renuncia pero todavía sigue al frente de la Comisión Nacional de Valores. La flamante ministra de Economía ya tiene en mente a su sucesor, que tendrá la misión de supervisar las operaciones de dólar Bolsa y de contado con liquidación.


Tras haber resuelto la sucesión de uno de los puestos dentro del directorio del Banco Central, Silvina Batakis puso ahora el ojo en la cúpula de la Comisión Nacional de Valores. Para ayudar en una transición, el titular del ente regulador, Adrián Cosentino puso a disposición, días atrás, su renuncia al cargo

Según pudo saber El Cronista, la salida de Cosentino posibilitaría el ascenso de Sebastián Negri, actual vicepresidente de CNV. Se trata, ni más ni menos, del elegido de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, explican fuentes del Gobierno. 

QUIÉN ES

"Era el candidato natural. Algo áspero en el trato, pero con conocimiento y gestión", revela un banquero que lo trató.

Los brokers lloran la partida de Cosentino: "Era un funcionario que nos entendía. Negri no te llama, directamente manda a los inspectores y te dicen: ‘Auditoría sorpresa'. Es el que digitaba sobre todas las auditorías", comentan dentro del sector.

La salida de Cosentino y la llegada de Negri en su lugar, marcan fuentes del mercado, estaría fuertemente ligada a una decisión del Gobierno de endurecer los controles sobre las sociedades de bolsa. En especial, en lo que respecta a las operaciones de dólar MEP y contado con liquidación, luego de que ambas cotizaciones treparan a niveles récord en el último mes. 

ANTECEDENTES

Antes de ingresar en la CNV, Negri había sido jefe de asesores del senador Marcelo Fuentes, del Frente para la Victoria. También se destaca su paso como prosecretario jefe del Consejo de la Magistratura

En el regulador ingresó como subgerente de Sumarios a Agentes del Mercado de Capitales en 2015 y al año siguiente fue subgerente de Análisis y Reporte de Operaciones Sospechosas dentro de la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero.

Según pudo saber El Cronista, la salida de Cosentino posibilitaría el ascenso de Sebastián Negri, actual vicepresidente de CNV. 

ACADÉMICO

Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), es magíster en Relaciones Internacionales con orientación en Economía Internacional por la Facultad de Derecho de la UBA y abogado por la Universidad de La Plata (UNLP).

En el ámbito académico, es profesor adjunto de Economía Política e investigador en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Fue asesor de la Comisión Bicameral de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial, y trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

NUEVO VICE

El interrogante ahora es quién ocupará la vicepresidencia, o un nuevo lugar en el directorio: "Va a depender de los más cercanos a Negri", intuyen puertas adentro. "Una mujer podría ser", apuestan.

"Es un hombre sencillo, comunicativo, empático", lo definen sus subordinados. Prevén que podría haber retornos desde la UIF.

DANZA DE NOMBRES

En la UIF volvió Gabriel Grillo a la gerencia de Legales, para ocupar el puesto que dejó María Eugenia Marano al pasar como asesora de Legales de la TV Pública.

A CNV volvió una profesional contratada por mejores condiciones de sueldo, María José Pitett. "A Cristina Tonini la veo como directora por su trayectoria. Ahora está en el consejo asesor de la UIF por CNV", apuestan en el entorno.



cronista