https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BofA dice que las salidas de acciones aún no reflejan el pesimismo de los inversores

 Las salidas de fondos de acciones globales apenas están comenzando a ponerse al día con el pesimismo de los inversores sobre los activos de riesgo, según los estrategas de Bank of America Corp. “Todo el mundo es bajista, pero nadie ha vendido”, escribieron en una nota los estrategas liderados por Michael Hartnett, y agregaron que por cada $100 de entradas desde enero de 2021, solo $2 han salido de las acciones tecnológicas y $3 de las acciones en general.

“Los flujos están comenzando a ponerse al día con el sentimiento”, dijeron los estrategas de Bank of America, advirtiendo que las acciones probablemente verán más caídas ya que no creen que “Wall Street deshaga los excesos financieros de los últimos 13 años con un mercado bajista de seis meses”. El posicionamiento bajista, según Hartnett, es actualmente el factor principal para el apetito por el riesgo y la posible recuperación del mercado, pero las ganancias corporativas y la política monetaria agresiva aún no señalan una nueva tendencia alcista.

En la semana hasta el 20 de julio, los fondos de acciones globales tuvieron salidas de $ 4.500 millones, y las acciones estadounidenses experimentaron una segunda semana de reembolsos de $ 700 millones, según la nota que cita datos de EPFR Global. Alrededor de $8.200 millones dejaron los bonos, la primera salida en tres semanas, mientras que el efectivo experimentó entradas de $3.500 millones, según muestran los datos.

Los mercados de valores intentaron recuperarse en julio, con el índice S&P 500 listo para su mayor ganancia mensual desde octubre de 2021, luego de que las preocupaciones de una recesión inminente lo enviaron a caer en un mercado bajista el mes pasado. Aun así, el sentimiento de los inversores sigue siendo moderado ya que se espera que la Reserva Federal siga siendo agresiva a pesar de la posibilidad de una contracción económica mientras lucha contra la inflación históricamente alta.

Los participantes del mercado también están debatiendo si las acciones han visto una capitulación total, ya que la encuesta de administradores de fondos globales del Bank of America de julio mostró a principios de esta semana que la asignación de los inversores a las acciones se desplomó al nivel más bajo desde octubre de 2008, mientras que la exposición a los activos de riesgo cayó a niveles nunca antes vistos. durante la crisis financiera mundial. Mientras tanto, los estrategas de Sanford C. Bernstein dijeron que las acciones aún no han capitulado por completo, ya que las salidas de capital fuera de Europa apenas han comenzado.

“Los catalizadores de Putin/China serán menos bajistas en la segunda mitad, pero la carrera alcista necesita un IPC máximo, rendimientos máximos, el fin de las subidas de tasas de la Fed para 2023, lo cual es poco probable sin una gran recesión y/o un gran evento crediticio”, dijo Hartnett, recomendando vender el S&P. 500 a 4200, o un 5% más desde el último cierre.

En términos de flujos de renta variable por factores de estilo, las empresas de gran capitalización de EE. UU. registraron entradas, mientras que las empresas de pequeña capitalización, crecimiento y valor tuvieron salidas durante la semana. La atención de la salud y el consumidor lideraron las entradas entre los sectores, mientras que los materiales y la energía tuvieron las mayores salidas.



CAPITALBOLSA