https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Esperamos que el euro repunte y acabe el año en 1,05 dólares"

 Bank of America espera que el euro repunte en el segundo semestre y acabe el año en los 1,05 dólares, lo que significa que probablemente las acciones del Viejo Continente se vean más expuestas al debilitamiento del crecimiento económico.

En su escenario base, la entidad prevé una caída del PMI manufacturero de la Eurozona de los 50 a los 49 puntos en los próximos meses, y destaca que ese debilitamiento ya está descontado en los mercados. La renta variable caería un 5% en esa previsión, aunque las pérdidas podrían ampliarse al 7% en un escenario de recesión.

Bank of America indica además que de no haberse dado la depreciación del euro, el índice Stoxx 600, que incluye 600 valores europeos, habría caído un 25% en el primer semestre, frente a la caída del 19% que registró.

El crecimiento económico seguirá debilitándose en los próximos meses. Así, Bank of America se mantiene neutral en renta variable europea e infrapondera renta variable global. Por países, la firma está infraponderada en Bolsa española, francesa y británica, al mismo tiempo que permanece neutral en la alemana e italiana y neutral en la suiza.

Entre los valores cíclicos, la entidad está infraponderada en banca, automóvil y 'value', mientras que sobrepondera alimentación, bienes personales y 'utilities'.

europa press