https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Big banks brace for an economic downturn (Los grandes bancos se preparan para una recesión económica)

 

El boletín de hoy es de Brian Cheung , presentador y reportero que cubre la Fed, la economía y la banca para Yahoo Finance.


Los bancos más grandes de Estados Unidos dijeron que el consumidor estadounidense nunca se había visto tan bien.


Todo mientras preparan sus manuales de recesión a medida que se deterioran las perspectivas económicas .


Como dijo el jueves el CEO de JPMorgan Chase (JPM), Jamie Dimon, "hay una variedad de resultados potenciales".


Y las ganancias bancarias de los últimos días muestran que las empresas se están preparando para las que son más negativas.


La semana pasada, JPMorgan Chase y Citigroup (C) suspendieron las recompras de acciones para darse "máxima flexibilidad" a través del mercado bajista.


Y el lunes, Goldman Sachs (GS) dijo que " ralentizaría la velocidad de contratación " a medida que navega por las agitadas aguas del mercado de 2022.







“Los bancos siempre intentarán adelantarse a la curva”, dijo Devin Ryan, director de investigación de tecnología financiera en JMP Securities (una empresa de Citizens).


Otra medida de precaución: reforzar las provisiones para préstamos incobrables, o los amortiguadores que absorben el golpe de los hogares y las empresas que no pagan los préstamos o que incumplen los pagos del préstamo por completo a medida que las fortunas financieras se tambalean.


Wells Fargo (WFC) estuvo entre los bancos que mostraron un aumento en sus asignaciones durante el segundo trimestre. “Creemos que es muy indicativo de una opinión de que las cosas probablemente empeorarán”, dijo el viernes a los periodistas el director financiero de Wells Fargo, Mike Santomassimo.


Aún así, una combinación de crecimiento de los préstamos y tasas de interés más altas le dio a los bancos un buen impulso entre marzo y junio.


Bank of America (BAC) fue un poco más optimista en su publicación de ganancias el lunes, ya que su provisión para pérdidas crediticias se mantuvo esencialmente plana entre el primer y el segundo trimestre. El director financiero, Alastair Borthwick, le dio crédito a un consumidor estadounidense fuerte, impulsado por niveles de empleo "robustos" y una gran capacidad de endeudamiento.


Pero Borthwick, no obstante, dijo a los periodistas el lunes por la mañana que la tendencia pospandémica de disminución de los colchones "probablemente haya quedado atrás", ya que las preocupaciones por la recesión corren el riesgo de poner fin a la tendencia pospandémica de mejorar la calidad crediticia.


El analista bancario Gerard Cassidy le dijo a Yahoo Finance que el cambio en la salud de los prestatarios era inevitable y señaló que los pagos de préstamos y la morosidad después de la pandemia parecían ser mejores que otros ciclos comparables.


“Incluso si no tenemos una desaceleración o una recesión, las cifras de morosidad naturalmente aumentarán porque están en niveles insosteniblemente bajos”, dijo Cassidy el lunes.


Cassidy agregó que no espera ver números similares a los de 2008 o 2009 para los bancos, donde los impagos de las hipotecas se convirtieron en una crisis financiera mundial en toda regla.


Pero las preocupaciones ilustran que el segundo trimestre de 2022 puede haber sido el punto de inflexión para la recuperación económica de COVID.



Qué ver hoy

Economía

  • Inicios de vivienda , junio (1.590 millones esperados, 1.549 millones durante el mes anterior)
  • Permisos de construcción , junio (1.673 millones esperados, 1.695 millones durante el mes anterior)
  • Inicios de vivienda , mes a mes, junio (2.7% esperado, -14.4% durante el mes anterior)
  • Permisos de construcción , mes a mes, abril (-1.3% esperado, -7.0% durante el mes anterior)


Ganancias

Premercado

  • Johnson & Johnson (JNJ), Truist Financial (TFC), Interactive Brokers (IBKR), JB Hunt Transport (JBHT), Cal-Maine Foods (CALM), Ally Financial (ALLY), Lockheed Martin (LMT), Hasbro (HAS) , Halliburton (HAL)


Post-mercado

  • Netflix (NFLX)