https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Axie Infinity está pintando una gigantesco patrón bajista: ¿se desplomará el precio de AXS otro 95%?

 Los ingresos mensuales de Axie han caído más de un 98% desde su máximo de USD 364.4 millones en agosto de 2021.

Axie Infinity (AXS) lleva formando una gigantesco patrón de inversión bajista desde julio del año pasado, lo que podría hacer caer su precio otro 95% en 2022.

AXS se arriesga a sufrir otra gran caída

Apodado "taza con asa invertida", el patrón se identifica por su gran forma de media luna seguida de un modesto repunte al alza. Normalmente se resuelve luego de que el precio rompa el canal ascendente, seguido de otra ruptura por debajo del soporte de la taza y el asa.

Mientras tanto, como regla del análisis técnico, una ruptura de tasa y asa invertida lleva al precio al nivel en longitud igual a la distancia máxima entre la parte superior de la estructura y el soporte.

El repunte de los precios de AXS durante la segunda mitad de 2021, seguido de su barrido en 2022, forma una tendencia en forma de media luna, que parece una taza invertida. Además, el reciente rebote del 50% del precio desde el mínimo local del 18 de junio de USD 11.82 forma un asa invertida, como se muestra a continuación.

Gráfico de velas de 3 días de AXS/USD con el patrón de taza con asa invertida. Fuente: TradingView

Por lo tanto, los datos técnicos de AXS parecen sesgados a la baja, dado que rompe por debajo del rango del asa invertida con un objetivo de ruptura de USD 1, lo que supone un descenso de aproximadamente el 95% con respecto al precio actual.

La mala publicidad perjudicó a Axie Infinity

La perspectiva bajista extrema aparece principalmente a raíz de una tendencia negativa en otras partes del mercado de criptomonedas. No obstante, AXS también sufre debido a la visión de Axie Infinity de sostener una plataforma de juegos que paga a su usuario por jugar.

Además, la mala prensa, "mala publicidad", incluyendo un hackeo de USD 600 millones a principios de este año, también ha frenado la demanda de AXS, que sirve como token de gobernanza y moneda oficial dentro del ecosistema Axie Infinity.

Eso es visible en el rendimiento mensual de los ingresos de Axie, que ha caído más del 98% desde su pico de agosto de 2021 de USD 364.4 millones, según los datos rastreados por Token Terminal.

Ingresos mensuales de Axie Infinity. Fuente: Token Terminal

Pero Axie Infinity podría no desaparecer del todo, argumenta Yanto Chandra, de Cointelegraph, en su artículo de opinión, señalando que el proyecto "se reinventaría y trazaría un nuevo destino en el cambiante panorama GameFi".



cointelegraph