https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La stackchain de bitcoin supera los USD 160,000 en una semana

 La comunidad de bitcoin, o "plebe", se unió en menos de siete días para recaudar más de USD 160,000, o 7 BTC, en una "stackchain".


La comunidad de bitcoin (BTC), o "plebe" como se les conoce cariñosamente, es una fuerza a tener en cuenta. Se unieron en menos de siete días para recaudar más de USD 160,000, o 7 BTC, en una "stackchain".

La llamada stackchain, un portmanteau de blockchain (el libro mayor de Bitcoin) y stacking Sats (comprar BTC), es un meme impulsado por la comunidad. La cadena de inversión surgió del deseo de un hombre de expresar la idea de que comprar bitcoin todos los días y hacer un promedio de coste en dólares (DCA) es esencial para ser un Bitcoiner.

ArizonanHodl, el Bitcoiner en cuestión, le dijo a Cointelegraph que "eliminaría cualquier excusa" publicando una compra de USD 5. Aquí está el tweet original:

Los compradores de bitcoin de todo el mundo apoyaron el gesto. Tomaron la idea por el cuello y la convirtieron en un movimiento. La comunidad comenzó a comprar sats en incrementos crecientes de USD 1.00 cada vez. Los USD 5 se convirtieron en USD 6, USD 7, etc. hasta que el total acumulado superó la marca de USD 100,000 durante el fin de semana del sábado.

Según el GitHub oficial de la stackchain (porque, por supuesto, tiene un GitHub oficial), Derek Ross explica que la stackchain "solo es diversión y shitposting con un poco de jerga de bitcoin lanzada para hacer más divertido el shitposting mientras compramos bitcoin".

Sin embargo, la “diversión" creció exponencialmente. Mientras que Arizonan se había fijado un objetivo de USD 10,000, en cuestión de días, la plebe había comprado 1 BTC entero, o USD 22,000 en el momento de escribir este artículo:

“En ese momento, pensé que la gente podría pensar que el objetivo se había alcanzado y perder el interés, pero ocurrió exactamente lo contrario. La plebe empezó a interesarse más en la stackchain”

El lunes, la stackchain superó los USD 150,000. Cada "pila" ahora supera los USD 500. Las cantidades incrementales pronto se acercarán a compras de cuatro cifras, y el revuelo en torno a la stackchain ha llamado la atención de los Bitcoiners de todo el mundo

Para los que tienen medios más humildes, es posible realizar "stack joins", o esfuerzos combinados de Bitcoiners que trabajan juntos para realizar grandes compras de bitcoin. Además, conocidos Bitcoiners en el espacio, incluyendo Cory Klippsten, el CEO de Swan Bitcoin, han entrado en acción:

Klippsten le dijo a Cointelegraph:

“The #stackchain is classic Bitcoin Twitter — something fun, exciting, just a tad competitive, and great for Bitcoin.”
"El #stackchain es algo clásico de la comunidad de bitcoin de Twitter: algo divertido, emocionante, solo un poco competitivo y genial para Bitcoin".

Entre bastidores, los desarrolladores del núcleo de stackchain -un riff de los desarrolladores del núcleo de bitcoin- mantienen la stackchain bajo control. Un grupo de Telegram de stackchainers, llamado Lightstack Network, ayuda a la organización y comparte memes. "También necesitamos diversión", dice ArizonanHODL.

El grupo de Telegram también se esfuerza por evitar la bifurcación de stackchain. Una bifurcación se produce cuando el hilo de Twitter de la stackchain se separa y un apilador "gasta el doble" sin querer. La bifurcación de la pila puede interrumpir el flujo ordenado de las pilas y, por lo tanto, debe ser fusionado en la pila y validado por los "nodos".

El hilo de Twitter se ha congestionado tanto por las pilas que, según se dice, los servidores de Twitter se están pandeando bajo la carga de 1,000 hilos. ArizonanHODL lo resume sucintamente:

“La stackchain en realidad es bastante complicada, pero estos plebeyos la hicieron parecer sencillo y se divirtieron mientras lo hacían. Es una cosa genial de la que formar parte.”

Pero, ¿por qué comprar bitcoin? A pesar de que el precio se ha desplomado desde los USD 69,000 hasta los USD 17,000, los analistas sugieren que el contexto macroeconómico está formando un fondo saludable. El activo bitcoin es una tecnología de ahorro y sigue siendo el activo con mejor rendimiento de la última década. ArizonanHODL dice que no solo apila sats por el dinero:: 

“Apilo por muchas razones. Lo hago por diversión. Lo hago por mi salud mental. Lo hago por mi futuro. Lo hago por mis hijos. Apilo para desafiar a la autoridad central.”

De hecho, sin dejarse intimidar por la reciente acción bajista de los precios, la stackchain puede llegar a alcanzar máximos. En el momento de redactar este artículo, el coste de la "mina" en la stackchain se acerca a los USD 600.



cointelegraph