https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Walmart, su mal pronóstico y la incertidumbre por la Fed, tumban el mercado

  Los principales índices bursátiles de Wall Street caen ante el mal pronóstico de Walmart (NYSE:WMT), principal minorista de Estados Unidos, y la incertidumbre en torno a la reunión de la Reserva Federal y su decisión mañana sobre los tipos de interés.

Se reflejan ventas en el mercado, con el Dow Jones acumulando pérdidas de 116 puntos o 0.37%, el S&P 500 bajando 34 puntos o 0.88% y el Nasdaq cediendo 177 puntos o 1.51%.

Y es que Walmart aseguró que el gasto del consumidor está en retroceso y la inflación sigue galopante, por lo que debió recortar sus perspectivas de ganancias.

“Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes. Si bien hemos logrado un buen progreso eliminando algunas categorías más estrictas, anticipamos más presión sobre otro tipo de mercancía”, señaló la empresa.

El minorista bajó su proyección de ventas para el segundo trimestre de 7.5% a 5%, evidenciando aún más ralentización, y anticipa una caída de los ingresos operativos ahora de 14%. Y beneficios por acción de -9%.

Otros minoristas se vieron afectados con los pronósticos negativos de Walmart, que ahora cae 8.8%: Target (NYSE:TGT) y Amazon (NASDAQ:AMZN) caen 3%.

Aumento de tipos

El mercado se prepara además para el aumento de tipos de interés que anunciará la Fed mañana, en su política para aplacar la inflación.

Las expectativas de los inversionistas se cruzan entre la necesidad de una subida aún más dura que la anterior.

“El mercado contempla ahora que el banco central estadounidense elevará la tasa de interés en 75 pb frente a los 100 pb que se esperaban la semana pasada”, indica Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de Banco Base.

“Pero no hay consenso total entre los operadores, mientras algunos opinan que una subida de 1% sería ‘pasarse de freno’, otros creen que 75 pbs ‘no mandan el mensaje adecuado’ en cuanto al control de inflación”, agregó el economista.

A la par de este anuncio, las principales tecnológicas como Google (NASDAQ:GOOGL), Meta (NASDAQ:META), Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Amazon, publicarán sus resultados para evidenciar si la desaceleración es mayor a la esperada o si, por el contrario, las ganancias están mejor de lo que se estimó.

Los ingresos por publicidad serán clave para medir el impacto de la alta inflación en los recortes de presupuestos y su impacto en estas grandes empresas. Así como el desempeño de los productos en la nube, los cuales han reflejado el más acelerado crecimiento últimamente.



investing