https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alto funcionario de EE.UU. advierte que el precio del petróleo podría subir a $ 140 / barril

 Reuters transmitiendo comentarios de un alto funcionario estadounidense:

  • Si no se implementa el límite de precio del petróleo propuesto para el petróleo ruso, con exención para las compras por debajo del límite, el precio del petróleo podría aumentar a alrededor de $ 140 por barril.

  • Yellen discutirá el tope propuesto en el precio del petróleo ruso con Suzuki de Japón, el objetivo es minimizar el impacto negativo en Japón, otros, mientras se reducen los ingresos rusos.
  • Japón ha expresado su preocupación acerca de que el límite de precio propuesto se establezca demasiado bajo, no ha rechazado el rango de $ 40- $ 60 por barril.
  • La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, enfatizará la fortaleza de la economía de EE.UU. a pesar de la alta inflación y una caída anualizada del 1,6% en el producto interno bruto del primer trimestre cuando se reúna con el ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, el martes.
  • Yellen describirá los pasos que está tomando Washington para abordar la inflación
  • Señalará los desafíos que enfrenta la economía global, con las consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania y su impacto en los precios mundiales de las materias primas que se espera que afecten a algunos países en desarrollo y mercados emergentes, así como a la economía de Europa, de manera especialmente dura, agregó el funcionario.