https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los gráficos sugieren que el mercado está preparado para un rebote en agosto, dice Jim Cramer

 Jim Cramer de CNBC dijo el lunes que el mercado podría tener un fuerte repunte hasta fines de agosto, señalando el análisis del legendario técnico de mercado Larry Williams.

“La última vez que hablamos con él sobre los promedios más amplios a fines de mayo, predijo que después de algunas operaciones irregulares, el mercado tendría un fuerte repunte hasta fines de agosto. En este momento, lo que está viendo en el futuro confirma esa tesis”, dijo.

Para explicar el análisis de Williams, el presentador de “Mad Money” señaló primero que Williams cree que los coberturistas comerciales de futuros de acciones, que están compuestos principalmente por bancos, fondos mutuos y gobiernos, tienden a comprender mejor su industria en comparación con los administradores de dinero profesionales y inversores comunes y corrientes.

“Cuando estos muchachos se vuelven muy optimistas en su posicionamiento... a menudo es una gran oportunidad de compra”, dijo.

“Especialmente en los fondos importantes, Williams señala que los coberturistas comerciales tienden a ser optimistas, mientras que los grandes especuladores como los administradores de dinero y, por supuesto, el público, tienden a ser bajistas”, agregó.

Destacó este patrón al mostrar el gráfico semanal de futuros del promedio industrial Dow Jones desde 2018 hasta hoy.

La línea roja representa la posición neta de los coberturistas comerciales. Cramer señaló que los coberturistas comerciales y los administradores de dinero han estado yendo en la dirección opuesta recientemente.

“Mientras que los primeros se vuelven más alcistas, los segundos se han vuelto más bajistas, acortando los futuros agresivamente. Eso es importante porque, históricamente, cuando los comerciales y los fondos de cobertura van en direcciones opuestas, es mucho mejor apostar con, sí, los comerciales”, dijo.

“Los mercados tocan fondo cuando los fondos de cobertura tiran la toalla y el público tira la toalla. Y según la historia, sospecha que eso es exactamente lo que está sucediendo en este momento”, agregó.



capitalbolsa