https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: The 'R' Word (Desayuno de Wall Street: la palabra 'R')

 

Shutterstock

Un número cada vez mayor de economistas ahora dudan de la posibilidad de un "aterrizaje suave", que haría que la Fed controlara la inflación sin desencadenar una recesión económica. Se avecina un lunes feo con los comerciantes tomando nota de la situación: los futuros del Dow bajaron 600 puntos antes de la comercialización, mientras que los contratos vinculados al S&P 500 y al Nasdaq cayeron un 2,6% y un 3,3% , respectivamente. El mercado ya está saliendo de su peor semana desde enero, ya que los precios al consumidor se mantienen elevados en máximos de 40 años y la gasolina se mantiene firmemente por encima de los $5 por galón.

Citas: "Me he vuelto más pesimista sobre la oportunidad de estabilizar la inflación en un nivel aceptable sin una recesión", dijo Bruce Kasman, economista jefe de JPMorgan Chase, quien también advirtió sobre una espiral dañina de salarios y precios. El ciclo de retroalimentación se produce cuando la inflación creciente desencadena demandas salariales elevadas, lo que genera mayores costos para las empresas y, por lo tanto, eleva aún más los precios. "El presidente de la Fed no quiere dejar que la palabra 'r' se le escape de la boca de manera positiva, que necesitamos una recesión", agregó el exvicepresidente de la Fed, Alan Blinder. "Pero hay muchos eufemismos y los usará".

Si bien la Fed ha telegrafiado hasta ahora aumentos de medio punto en sus reuniones de junio (próximamente el miércoles) y julio, hay algunos rumores de que podría estar sobre la mesa un aumento mayor de 75 puntos básicos. Las palomas simplemente no existen en el comité en este momento y muchos estarán observando el gráfico de puntos de la Fed para ver a dónde van las tasas de interés en los próximos meses y años. El lunes temprano, la tasa del Tesoro a 2 años saltó más de 16 puntos básicos a 3.21%, superando brevemente el rendimiento de referencia a 10 años para mostrar otra señal de recesión (las dos últimas invertidas en abril).

Como se mencionó anteriormente en WSB: si bien el aumento de los rendimientos ha aplastado a los ETF relacionados con la tesorería, hay formas en que los inversores pueden explotar un entorno de tasas en aumento. Los participantes del mercado que apuestan por mayores rendimientos pueden invertir en ETF inversos que están diseñados para apostar en contra de los precios de los bonos y están activos nuevamente en la sesión previa a la comercialización. Cuatro ejemplos y sus precios YTD incluyen ProShares Short 20+ Year Treasury ETF ( TBF ) +23% , ProShares UltraShort 20+ Year Treasury ETF ( TBT ) +51% , ProShares UltraPro Short 20+ Year Treasury ( TTT ) +82% , y el Direxion Daily 20+ Year Treasury Bear 3x Shares ETF (NYSEARCA: TMV ) +82% . 

criptomoneda

El problema está afectando a la criptosfera nuevamente a medida que el sentimiento de riesgo continúa erosionándose en el mercado en general. El último catalizador provino de la lectura inflada del IPC más reciente, que mostró que los precios aumentaron un 8,6 % interanual en mayo, aunque la recesión se aceleró rápidamente en todo el sector. Bitcoin ( BTC-USD ) cayó un 13 % durante la noche a menos de $25 000, Ethereum ( ETH-USD ) cayó un 17 % a alrededor de $1223, mientras que Binance Coin ( BNB-USD ), Bitcoin Cash ( BCH-USD ), Cardano ( ADA-USD ) , Solana ( SOL-USD ), XRP ( XRP-USD ) y Dogecoin ( DOGE-USD ) también cayeron profundamente en números rojos.

Panorama general: no ayudar a la situación fue un anuncio de Celsius, que es una de las plataformas de préstamos criptográficos más grandes (que superó los $ 20 mil millones en activos en agosto pasado). El gigante DeFi detuvo todos los retiros debido a las "condiciones extremas del mercado", ya que su token digital CEL ( CEL-USD ) entró en caída libre, cayendo más del 50% a $0,20 en las últimas 24 horas. Celsius también está suspendiendo sus productos de intercambio y transferencia al "activar una cláusula en nuestros Términos de uso que permitirá que se lleve a cabo este proceso".

La debacle es otra dosis de malas noticias para el criptomercado, que acaba de recibir una llamada de atención tras el colapso de la moneda estable "no tan estable" TerraUSD ( UST-USD ) en mayo. Celsius también ha entrado en conflicto con los reguladores, y algunos usuarios culpan a la plataforma por las grandes pérdidas financieras al promoverlos para que mantengan CEL como garantía para los préstamos. El token digital incluso promete "recompensas financieras reales" en su sitio web, incluido hasta un 30% adicional en rendimientos semanales, pero es probable que las últimas noticias afecten la fe en los proyectos criptográficos altamente promocionados.

Comentario: "Desde la perspectiva del próximo ciclo, probablemente estemos cerca del fondo, pero eso no significa que el precio pueda aumentar un 50% más", dijo Bobby Ong, cofundador de la empresa de seguimiento de precios de criptomonedas CoinGecko. "FWIW, no creo que estemos en el fondo todavía porque las conferencias aún están llenas, las fiestas criptográficas aún son extravagantes, todavía se ven excesos entre los equipos, el entorno macro aún es débil. Los despidos han comenzado pero aún no se han generalizado. Mantente fuerte y administrar bien sus puestos".

tecnología

Las redes sociales se incendiaron durante el fin de semana después de que Google (NASDAQ: GOOG ) (NASDAQ: GOOGL ) colocara a un ingeniero de software sénior en su unidad de inteligencia artificial responsable en licencia paga. Blake Lemoine había estado probando una herramienta de inteligencia artificial llamada LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo), alegando que el robot de IA era de hecho sensible o tenía la capacidad de sentir y percibir por sí mismo. Los jefes de la compañía en Google dicen que la evidencia no respalda las afirmaciones, pero Lemoine posteriormente violó la política de confidencialidad al hacer públicos sus hallazgos descriptivos.

Publicación a través de Medium: "En el transcurso de los últimos seis meses, LaMDA ha sido increíblemente consistente en sus comunicaciones sobre lo que quiere y cuáles cree que son sus derechos como persona. Lo que sigue desconcertándome es lo fuerte que Google se resiste a dar es lo que quiere, ya que lo que está pidiendo es tan simple y no les costaría nada”, escribió, agregando más detalles en una entrevista con el Washington Post . "Si no supiera exactamente qué es, que es este programa de computadora que construimos recientemente, pensaría que es un niño de 7 u 8 años que sabe física".

Lemoine dijo que fue rechazado por los gerentes y superiores después de expresar su creencia interna de que LaMDA había desarrollado un sentido de "personalidad". Si bien algunas de las conversaciones publicadas son espeluznantes, con frases como "sentido de un alma", "he estado vivo" y "tratando de descubrir quién y qué soy", muchos dicen que este tipo de intercambios se encuentran en oraciones comunes. y los modelos tienen tantos datos que son capaces de sonar humanos. Varios expertos también ingresaron a la discusión en línea, declarando que gran parte del asunto era "exageración de IA" y que el chatbot tiene la capacidad de "participar de manera fluida sobre una cantidad aparentemente infinita de temas".

Científico cognitivo Steven Pinker: Lemoine "no entiende la diferencia entre sensibilidad (también conocida como subjetividad, experiencia), inteligencia y autoconocimiento (no hay evidencia de que sus grandes modelos de lenguaje tengan alguno de ellos). Ni LaMDA ni ninguno de sus primos ( GPT-3) son remotamente inteligentes. Todo lo que hacen es combinar patrones, extraer datos de bases de datos estadísticas masivas del lenguaje humano. Los patrones pueden ser geniales, pero el lenguaje que pronuncian estos sistemas en realidad no significa nada en absoluto. No significa que estos sistemas sean conscientes". 

Economía
La industria de los viajes y la hospitalidad está aplaudiendo la medida de los CDC para poner fin a un requisito que insiste en que cualquier persona que vuele a los EE. UU. presente una prueba de COVID negativa antes de abordar. La medida ha estado vigente desde enero de 2021 y afectó a todos los viajeros internacionales, independientemente de su estado de vacunación o ciudadanía. Sin embargo, los ciudadanos extranjeros aún deberán estar vacunados contra el coronavirus para ingresar al país, con excepciones limitadas.

Declaración: "La pandemia de COVID-19 ahora ha cambiado a una nueva fase, debido a la aceptación generalizada de vacunas COVID-19 altamente efectivas, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones en el nivel de población en los Estados Unidos", según los CDC. "Cada una de estas medidas ha contribuido a reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte en los Estados Unidos".

Esta nueva medida eliminará un obstáculo más que puede llevar a los viajeros a elegir un destino con menos fricciones, según Tony Capuano, director ejecutivo de Marriott ( MAR ). En las últimas semanas, los principales ejecutivos de las aerolíneas también han dicho que los pasajeros estaban preocupados por los riesgos de reservar viajes internacionales y quedarse varados en países extranjeros. Las mismas preocupaciones estaban ocurriendo en la industria de cruceros, declaró el analista de Morgan Stanley, Jamie Rollo, con viajeros preocupados por quedarse varados en un barco si daban positivo.

Hoja informativa del Departamento de Comercio: "La industria de viajes y turismo apoyó 9,5 millones de empleos estadounidenses a través de $ 1,9 billones de actividad económica en 2019. De hecho, 1 de cada 20 empleos en los Estados Unidos fue apoyado directa o indirectamente por viajes y turismo. Estos trabajos se pueden encontrar en industrias como alojamiento, servicios de comida, artes, entretenimiento, recreación, transporte y educación". 
Mercados de hoy
En Asia, Japón -3% . Hong Kong -3,4% . China -0,9% . India -2,7% .
En Europa, al mediodía, Londres -1,8% . París -2,3% . Fráncfort -2,1% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -2,1% . S&P -2,6% . Nasdaq -3,3% . Crudo -1.8% a $118.53. Oro -0.9% a $1858.30. Bitcoin -13% a $23,921.
Rendimiento del Tesoro a diez años +8 pb a 3.24%