https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pesimismo en Andalucía por los pactos de Gobierno; Argelia y las "señales"; bochorno en el Retiro

 

Amnistía Internacional denuncia atrocidades rusas

El uso indiscriminado por Rusia de armamento prohibido como bombas de racimo ha causado la muerte a cientos de civiles en la ciudad ucraniana de Járkov, según una investigación desvelada por Amnistía Internacional (AI). Los investigadores hallaron pruebas del uso reiterado de municiones de racimo 9N210 y 9N235, y minas dispersables, prohibidas todas ellas por los tratados internacionales.

El Ejército ucraniano resiste en Azot con el fin de impedir la toma total de Severodonetsk por Rusia.

La izquierda amenaza a Macron en las legislativas

La coalición de izquierda Nupes de Jean Luc Mélenchon ha alcanzado un empate técnico con la alianza Ensemble del presidente liberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las legislativas francesas, según las proyecciones de voto. Nupes habría logrado entre el 25,2% y el 26,2%, y Ensemble entre el 25% y el 25,8%. La ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen queda en tercer lugar.

La duda de la cohabitación planea sobre Macron tras el empuje de las izquierdas en las legislativas.

El "error" de Sánchez con las "señales" de Argelia

"A pesar de las represalias económicas, como el cierre del mercado argelino a la carne de vacuno española, el Gobierno de Madrid sigue defendiendo su nueva posición sobre el Sáhara Occidental. Y en Argelia se considera un "error diplomático" del Gobierno de Pedro Sánchez no atender a las señales de enfado que enviaba Argel".

Iglesias reaparece para enseñar periodismo a Vicente Vallés, Ferreras y Pedro J.: así fue su clase.

Y esto se hizo viral

Imposible no sentir el bochorno, y no solo por las temperaturas reinantes, al ver esta retransmisión en directo desde el parque del Retiro de Madrid. La reportera avista a un grupito a la sombra haciendo cabriolas y se acerca a inquirir sobre sus hábitos deportivos. Resulta que, fiel a la reputación de los recovecos de la histórica foresta, los jóvenes estaban energizándose con sustancias ilícitas. El rostro de la compañera es un poema.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Pesimismo en Andalucía por los pactos de Gobierno

Muy pocos votantes andaluces dudan de que Juanma Moreno vaya a ganar este domingo con una holgada diferencia con respecto a sus rivales, y este es un clima de opinión que la izquierda, por mucho que trate de cambiarle el rostro a los pronósticos, tiene muy difícil modificar. Pero ningún sondeo otorga mayoría absoluta al Partido Popular, y preguntados por su opción de pacto preferido, la mayoritaria -un 22%- es Ninguna o No sabe/no contesta.

La siguiente es el pacto PP-Vox, que vería con buenos ojos un 18,8% del electorado. Si atendemos a su ideología, el 86,3% de los votantes de Macarena Olona anhela entrar en la Junta de mano de los populares, pero solo un 47% del electorado de Moreno está a favor y un nada despreciable 36% querría contar de nuevo con Ciudadanos. Un gobierno liderado por el PSOE y otras fuerzas progresistas, finalmente, convencería al 12,4% de los andaluces.