https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vigilando las señales de capitulación

 La encuesta mensual de administradores de fondos de Bank of America a menudo contiene información valiosa sobre lo que piensan los inversores y la encuesta de junio no es diferente. Después de encuestar a 300 panelistas con un total de $ 834 mil millones en activos, BofA señala que los inversores les están diciendo a las empresas que "jueguen sobre seguro".

Prefieren que las empresas fortalezcan sus balances en lugar de aumentar el gasto de capital o devolver efectivo a los accionistas.

De hecho, el porcentaje de inversores que desean que las empresas refuercen sus finanzas (pagando deudas o abordando pasivos de pensiones) aumentó al nivel más alto desde enero de 2021 con un 44 %, frente al 41 % del mes pasado.

En otros lugares, las expectativas de ganancias globales han caído a un -72% neto, el nivel más bajo desde septiembre de 2008, y el optimismo sobre el crecimiento global ha caído a un nuevo mínimo histórico, dice BofA.

La descripción más popular de lo que será el contexto económico en los próximos 12 meses es "estanflación", con un 83 % que ahora espera un crecimiento por debajo de la tendencia y una inflación por encima de la tendencia.

Sin embargo, según la encuesta, todavía hay señales de que no hemos alcanzado los niveles de "capitulación".

BofA destaca que la mayoría de los indicadores señalan capitulación, como el efectivo como porcentaje de AUM, las expectativas de una economía más fuerte y las expectativas de mayores ganancias.

Pero la única excepción son las tasas de interés a corto plazo, dice BofA.

"Normalmente, en un 'gran mínimo', los inversores universalmente esperan que los bancos centrales entren en pánico y reduzcan las tasas... en 2022, el pánico del banco central va en la otra dirección, aumentando las tasas para revertir desesperadamente su exceso de estímulo de 2020 y 2021", dice BofA.



capitalbolsa