https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Michael Burry y Jeremy Grantham se preparan para el desplome de las acciones. Esto es lo que dicen 7 inversores de élite sobre las perspectivas del mercado

 Michael Burry, Jeremy Grantham y otros inversores de élite se preparan para una inflación obstinada, una dolorosa recesión, y nuevas caídas en las acciones y otros activos. Esto es lo que dicen 7 de los mejores inversores del mundo sobre las perspectivas actuales del mercado:

- Michael Burry

Observó a finales de mayo que la caída de las acciones y la desaceleración de las ventas de viviendas agrabaron el estallido de la burbuja inmobiliaria.

"Como dije sobre 2008, es como ver un accidente de avión", tuiteó. El afamado inversor también hizo sonar la alarma de inflación y dijo que el aumento de los costos está erosionando el poder adquisitivo del dólar estadounidense.

"Todos lo vemos todos los días en los precios de todo", tuiteó.

El jefe de Scion Asset Management también enfatizó que los estadounidenses están ahorrando menos, pidiendo más prestado y gastando el efectivo que guardaron durante la pandemia. Afirmó que, como resultado, la economía de EE.UU. está en un tiempo prestado y que el gasto de los consumidores y las ganancias corporativas están a punto de caer.

"Se avecina: una recesión del consumidor y más problemas en los beneficios empresariales", tuiteó.

Burry diagnosticó la "burbuja especulativa más grande de todos los tiempos en todas las cosas" en junio de 2021, y detectó que los compradores de acciones de memes y criptomonedas se dirigían a la "madre de todos los accidentes".

- Jeremy Granham

Jeremy Grantham predijo que las acciones caerían aún más, la economía estadounidense sufriría una caída a corto plazo a la recesión, y la inflación persistiría una entrevista reciente de CNBC.

El cofundador de GMO e historiador del mercado también ha señalado la escasez de mano de obra, la escasez de recursos como alimentos y metales, y la transición en curso de los combustibles fósiles a la energía limpia como impulsores de la inflación.

“En general, nos enfrentamos a algunos problemas inflacionarios muy intratables”, dijo durante un episodio reciente del podcast “Straight Talk with Hank Paulson”.

Grantham ha advertido repetidamente que una "superburbuja" en los mercados financieros terminará en una devastadora y en una pérdida histórica caída de riqueza.

-David Einhorn

David Einhorn argumentó que la Reserva Federal carece de las herramientas para frenar la inflación durante la Conferencia de Inversión Sohn 2022 esta semana, según CNBC. “La Fed está fanfarroneando”, dijo el jefe de Greenlight Capital. "La inflación no va a desaparecer tan rápido".

Einhorn dijo que los aumentos graduales de las tasas de interés de la Fed fueron insuficientes para detener el aumento de los precios. Comparó el enfoque con "tratar de despejar el camino de entrada cubierto de nieve con una cuchara para helado".

El administrador del fondo de cobertura agregó que sería prudente poseer algo de oro, en caso de que la inflación descontrolada erosione el poder adquisitivo de las monedas y pese sobre otros activos.

-Stanley Druckenmiller

Stanley Druckenmiller dijo que era "altamente probable" que el mercado bajista continuara durante un tiempo, y predijo que habría una recesión el próximo año, durante la Conferencia de Inversión Sohn 2022 esta semana.

El jefe de Duquesne Family Office dijo que la inflación por encima del 5% nunca se ha controlado sin causar una recesión. Argumentó que la escalada de la burbuja de activos, el conflicto entre Rusia y Ucrania y la política de cero covid de China aumentanon las probabilidades de una recesión económica.

Druckenmiller también lamentó la exageración y la especulación en los mercados financieros durante la pandemia, y agregó que muchas personas estaban dispuestas a perder mucho dinero en los activos de riesgo que compraron.

Sin embargo, el inversor multimillonario desaconsejó apostar duro por nuevas caídas.

"He vivido suficientes mercados bajistas que si te vuelves agresivo en un mercado bajista en el lado corto, te pueden arrancar la cabeza en los repuntes", dijo.

- David Rubenstein

David Rubenstein afirmó durante una entrevista reciente de Bloomberg que después de un período de "enorme efervescencia" en los mercados, el aumento de las tasas de interés llevaría a la economía estadounidense a la recesión.

.

Sin embargo, el cofundador multimillonario de The Carlyle Group subrayó la oportunidad para que los inversores obtengan gangas tras la caída del mercado de valores.

"La gente va a ganar mucho dinero comprando a estos precios", dijo.

-Tom Siebel

Tom Siebel predijo que los mercados serían "un poco inestables" durante los próximos dos años durante una conferencia de Robert W Baird esta semana, según una transcripción en Sentieo, un sitio de investigación financiera.

El multimillonario tecnológico y CEO de C3.ai describió el contexto del mercado como una "tormenta perfecta".

"Los cuatro jinetes del Apocalipsis sucedieron todos al mismo tiempo", dijo. “Pestilencia, hambruna, guerra y muerte, los tenemos todos”, agregó, refiriéndose a la pandemia, la invasión de Rusia a Ucrania y las señales de recesión en Estados Unidos y Europa.

El pionero del software empresarial también describió la inflación estimada en EE.UU. del 8% como "ridícula", dado el aumento de los costos de alimentos, combustible y alquiler. Además, dijo que las recientes congelaciones de contratación entre las grandes empresas tecnológicas le recordaron los meses anteriores al desplome de las puntocom y la crisis financiera.

Siebel también hizo una predicción sobre la nueva ola de criptotrabajadores durante la pandemia, a quienes describió como "personas que se fueron a casa a trabajar en pijama y les pagaron en bitcoin".

Sugirió que la caída del valor de sus opciones de compra de acciones e inversiones, junto con el aumento de los costos de alquiler y comestibles, los obligaría a regresar a trabajos convencionales.

- Dawn Fitzpatrick

La gestora de George Soros predijo una recesión económica durante un episodio reciente de "Bloomberg Wealth with David Rubenstein". "El resultado final de una recesión es inevitable", dijo Dawn Fitzpatrick, CEO y CIO de Soros Fund Management. "Es una cuestión de cuándo, y los mercados lo descontarán bastante pronto".

Fitzpatrick aseveró que los consumidores estadounidenses están en buena forma, por lo que la recesión podría llegar más tarde de lo que espera el mercado. También dijo que las criptomonedas se han generalizado y están aquí para quedarse, y promocionó el potencial de las aplicaciones de cadena de bloques.



capitalbolsa