https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se estabilizan las bolsas europeas

 La renta variable europea subía casi un 1% el martes, ya que los inversores compraron acciones debilitadas tras una fuerte venta en la sesión anterior debido a la preocupación por las agresivas subidas de los tipos de interés en Estados Unidos y a una posible recesión.

El índice STOXX 600 del continente,, avanzaba un 0,9% hacia las 0705 GMT, después de haber caído el lunes un 2,4% y alcanzar mínimos de tres meses.

Las subidas en la apertura eran generalizadas, y los maltrechos bancos, los viajes y el ocio y los valores tecnológicos se revalorizaban entre un 1,1% y un 1,8%.

Mercado bajista

El principal índice bursátil de Wall Street confirmó el lunes que se encuentra en un mercado bajista por el creciente temor a que las agresivas subidas de los tipos de interés previstas por la Reserva Federal de Estados Unidos lleven a la economía a una recesión. [.N]

Entre los valores individuales, el grupo alemán de software empresarial SAP (NYSE:SAP) ganaba un 1,5% después de que la empresa estadounidense Oracle Corp (NYSE:ORCL) publicara unos resultados trimestrales optimistas, ayudada por el aumento de la demanda de sus productos en la nube.

Atos se desplomó un 5,8% después de que la empresa francesa de TI dijera que su consejero delegado; Rodolphe Belmer, que empezó a trabajar en enero; dimitirá tras varias semanas en las que se han publicado noticias sobre profundas divisiones con el consejo de administración sobre la estrategia.

Fuente: Investing