https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moncloa gasta 200.000€ en un 'WhatsApp seguro'; Díaz declara la guerra a Belarra; Nadal contesta

 

Biden hablará con Guaidó antes de la Cumbre

EEUU no ha invitado al líder opositor venezolano Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, pero el presidente Joe Biden hablará con él por teléfono en las próximas horas según confirma la Casa Blanca. Los organizadores señalan que "va a haber participación de algunos venezolanos que son miembros del Gobierno interino en algunos de los eventos alrededor de la cumbre".

El partido de Leopoldo López denuncia el arresto de cuatro de sus miembros en el homenaje a los fallecidos en las protestas antichavistas.

Rusia cancela el acuerdo pesquero con Japón

El Ejecutivo japonés califica de "lamentable" la suspensión unilateral por parte de Rusia de un acuerdo pesquero bilateral tras anunciar Japón otra ronda de sanciones a la Federación. El acuerdo que se ha visto afectado permitía a los pescadores japoneses faenar en aguas de las disputadas islas Kuriles del Sur, en virtud de las cuotas concedidas anualmente por Moscú.

Azot, el nuevo Azovstal de Ucrania. Y por qué las armas occidentales no les están sirviendo a los ucranianos.

Andalucía: Díaz declara la guerra a Belarra 

"Los actos de la campaña andaluza de esta semana están siendo una muestra más del conflicto entre Yolanda Díaz y Podemos (...) Ione Belarra conocía a última hora la convocatoria de un mitin en la Torre de los Perdigones de Sevilla, al que no ha sido invitado Podemos (...) también ha recibido las quejas por los mítines del próximo fin de semana, hechos a medida de los deseos de Íñigo Errejón".

La falta de compromiso de Amanda Meyer (IU): por eso cesó Irene Montero a su número dos en Igualdad.

Y esto se hizo viral

Rafa Nadal responde sobre las imágenes que se han hecho virales tras su victoria en Roland-Garros, en las que se le ve correteando enérgicamente en el pasillo antes de salir a la pista mientras su rival Casper Ruud permanece en total calma. El manacorí niega que tratase de "intimidar" al noruego con las que muchos podemos solidarizarnos: "Ninguna agresividad, lo que pasa es que cuando tienes 22 o 23 años el cuerpo no necesita tanto calentamiento".

 
 
 
 

En El Despertador

separador

 

Moncloa gasta 200.000€ en un 'WhatsApp seguro'

El Gobierno ha invertido 204.000 euros en tres años y sendos contratos en adquirir y desarrollar un sistema de comunicación para que los ministros y altos cargos puedan intercambiar texto e imágenes con seguridad. Bajo el nombre COMSEC, las adjudicaciones fueron firmadas por Javier López Orcajo, subdirector de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Presidencia de Gobierno, y dependiente del ministro Félix Bolaños.

Bolaños está citado a declarar como testigo en el 'caso Pegasus', lo que indica para la oposición que la versión según la cual la responsabilidad de controlar el uso del programa espía quedaba enteramente en manos del CNI no se corresponde con la realidad. Fuentes de Moncloa afirman que COMSEC, desarrollado por Indra, es inmune a Pegasus. Pero el último contrato se licitó después del robo de datos al presidente del Gobierno.