https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MARTIN REDRADO "La inflación está bajando por los malos motivos"

 

El economista y extitular del Banco Central, Martín Redrado, se refirió a la inflación de mayo y advirtió sobre el enfriamiento de la economía.


En el Gobierno nacional se contentan con que el 5,1% de inflación de mayo haya sido menor al 6,7% de abril y así mostrar una mejoría, pero las razones de esa baja distan mucho de tener como causa algún cambio en la política económica. En esa línea, el economista Martín Redrado ilustró la situación de esta manera: "Es haber tenido 42 grados de fiebre y ahora tener 39. La infección está igualmente".

“Malos motivos”

A la hora de explicar la baja de la inflación en mayo con respecto a la de abril, Martín Redrado recordó: "No hay un programa antiinflacionario serio que nos permita mostrar que esto va a ser permanente. La inflación está bajando por los malos motivos. La economía se está enfriando porque el salario real no crece", alertó en declaraciones al canal de noticias TN.

"No hay plan en Argentina. En primer lugar, no hay un programa de estabilización macroeconómico creíble y tampoco hay respaldo político. O sea que no tenés la derecha ni la izquierda, y así es muy difícil hacer goles en la economía argentina. Hoy la enfermedad es política y los síntomas económicos", insistió.

Luego apuntó al presidente Alberto Fernández porque "es responsable de los éxitos o fracasos de la política económica", dado que "el ministro de Economía siempre es funcional al Presidente".

En economía el mundo demanda lo que la Argentina produce” es decir, alimentos, energía y minerales, de manera que “otra vez el tren de la historia pasa por el andén de la Argentina y la estamos viendo pasar”.

“Los egos”

En otro orden, explicó que, "más allá de la discusión política", hay "falta de credibilidad y eso se percibe en la calle". En ese sentido, sostuvo que este contexto de crisis "se frena con confianza".

 

También mencionó que “uno de los problemas en nuestro país son los egos”, de algunos dirigentes políticos.

 

"El gran debate hay que darlo en el Congreso sobre leyes que den previsibilidad, que es lo que necesita la macroeconomía para generar más empleo, más producción y un horizonte que hoy no tenemos", concluyó.


urgente24