https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡PIEDRA LIBRE! Carlos Melconian: "El problema es el Grupo Callao"

 

El economista Carlos Melconian analizó la economía en medio de la corrida cambiaria que atraviesan la Casa Rosada y el Banco Central.

Luego de la disparada del dólar blue a $224 y los dólares paralelos rozando los $240, el economista Carlos Melconian analizó la situación económica.

El expresidente del Banco Nación disparó directamente sobre el equipo económico que rodea al presidente Alberto Fernández"Se blanqueó que a esta Administración le toca hacer populismo sin plata y los errores de diagnóstico e instrumentación en términos de política económica, pero cuidado porque cuando digo ideológico no estoy involucrando al Instituto Patria".

Los errores incluyen al Grupo Callao, porque pareciera que el Instituto Patria es salvaje y el Grupo Callao no es salvaje. Yo no estoy calificando de salvaje a ninguno de los dos; simplemente digo que se está blanqueando aceleradamente que el diagnóstico y los instrumentos del Grupo Callao se les está escapando de las manos

De acuerdo a su impresión, lo que se está viendo por estos meses es que "el capítulo de durar y llegar", que es un capítulo que empezó "cuando la gente le dijo 'no' el 14 de noviembre (elecciones legislativas)".

Consultado sobre las herramientas económicas y políticas del Frente de Todos, Melconian dijo: "A la suba de tasas de interés yo le agregaría el crawling peg. Por lo tanto, va a estar entrando en un formato clásico para durar y llegar sin quebrarse, donde la inflación es socia, ya no hay más tiempo para atrasar, juntar un poco de reservas y se agregó el acuerdo con el FMI".

"Si viene el genio de la lámpara y les ofrece una inflación mensual del 4%, se tiran de cabeza", agregó.

 

Consultado por el economista y periodista Maximiliano Montenegro para una transmisión por YouTube, el referente de la Fundación Mediterránea y el IERAL, cerró:

 

Alberto Fernández lo dijo 500 veces: si en la puerta giratoria, está obstruido en ingreso, se obstruye el egreso. Era una máxima del candidato. Ahora, no puso una piedra, puso una roca, que es el súpercepo. Lo único que entra es del campo y lo que están viendo es que el cepo no alcanza
urgente24