https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los híbridos de Volvo ganan autonomía en modo eléctrico

 

Quiere terminar con los motores a combustión


La empresa se origen sueco mostró sus avances en la materia con los SUV XC60 y XC90. Además, instalará 50 cargadores en todo el país en 2022.

Quiere terminar con los motores a combustión

En un evento con periodistas especializados de toda la región realizado en Villa La Angostura, Volvo exhibió sus avances tecnológicos con los SUV híbridos XC60 y el XC90, que ganan autonomía en modo eléctrico, en línea con el objetivo de la marca de poner fin a los motores a combustión para 2030. La marca anunció, además, que instalará 50 cargadores en todo el país durante lo que resta del año.

“Cambiar al 100% eléctrico es un desafío y sabemos que conducir un modelo híbrido puede ser un trampolín para convertirse en completamente eléctrico. A partir de ahora tenemos una nueva opción, haciendo posible que las personas usen el modo eléctrico la mayor parte del tiempo. Los nuevos modelos cuentan con un potente y económico motor naftero y un motor eléctrico excepcional, aportando más practicidad y facilidad”, dijo Luis Rezende, head de Volvo Cars Latam Hub. “Con esto, nuestros modelos híbridos ya tienen toda la autonomía requerida en el día a día de la mayoría de las personas”, agregó.

El cambio llegó en la autonomía y la potencia de los modelos. Solo con el motor eléctrico, el XC60 y el XC90 ganaron más de 65% de potencia, superando los 145 CV y los 309 Nm. La capacidad de la batería aumentó en un 62% y ahora tiene 18.8 kWh. Esto se refleja directamente en la autonomía de los modelos, que ahora tienen unos 81 km en el XC60 (+80%) y unos 78 km en el XC90 (+75%).

En combinación, los motores ganan un 14% más de potencia: 407 CV a 462 CV y 709 Nm. Todo esto es posible gracias a las nuevas tecnologías de construcción de baterías, que ahora cuentan con tres capas de celdas, dando como resultado una mayor capacidad de almacenamiento, pero ocupando el mismo espacio físico.

La nueva versión del Volvo XC60 viene con la tecnología One Pedal Drive. Con esta nueva tecnología el conductor utiliza solo el pedal del acelerador para acelerar y frenar el automóvil.

Ambos modelos mantienen la sofisticación de alta gama, con diseño escandinavo, confort interior y la máxima tecnología aplicada a la seguridad, eje en el que Volvo es una referencia mundial.

Con respecto a la instalación de los cargadores, serán 50 en 2020. “Empezando por la ruta de los Siete Lagos, en donde instalaremos 18 cargadores eléctricos, y siguiendo por Rosario, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, buscamos generar un cambio concretando en lo que queda del año la instalación de 50 cargadores entre nuestra red de concesionarios y puntos estratégicos, tanto públicos como privados. Desde Eximar, queremos acompañar a Volvo en este cambio de paradigma, posicionándonos como lideres en el camino hacia la electrificación en nuestro país”, señaló Emiliano Tofolo, Jefe de Marketing y Comunicación de Eximar, importador de Volvo en el país.



cars