https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard y pidió a los medios: “espero que las personas vuelvan a ser inocentes hasta que se demuestre la culpabilidad”

 Fuente: noticiasholisticas.com.ar

Un jurado popular sentenció este miércoles que Amber Heard difamó a Johnny Depp con su artículo de The Washington Post en el que se presentaba como víctima de violencia doméstica. El jurado consideró que en el proceso judicial ha quedado demostrado que hubo difamación contra Depp y que, por lo tanto, la actriz le debe pagar 10 millones de dólares de compensaciones y 5 millones de dólares de daños punitivos.

“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los más cercanos a mí, y también, la vida de las personas, que durante muchos, muchos años me han apoyado y han creído en mí, cambió para siempre”, comienza el texto. “Todo en un abrir y cerrar de ojos”, sostuvo Depp.

“En primer lugar, los medios de comunicación lanzaron acusaciones falsas muy graves y delictivas contra mí, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera”, continuó en el texto. “Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente humilde”, agregó.

El protagonista de Piratas del Caribe dijo que se siente “abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo”, y remarcó: “Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se hayan encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan”. E hizo un reclamo a la opinión pública en general: “También espero que la posición vuelva a ser la de inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación”.

Y cerró la carta con una frase en latín: “Veritas numquam perit. La verdad nunca perece”.

Por su parte, Heard, se negó a reconocer el fallo judicial sobre sus falsas acusaciones y apeló al discurso feminista: “Hace retroceder el reloj a un momento en el que una mujer que habla y denuncia puede ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

El actor negó ante el jurado haber incurrido en cualquier tipo de violencia. Pero, además, acusó a Heard de ser la persona violenta en el matrimonio, al tiempo que relató varias escenas cometidas por la actriz. “Si me quedaba a discutir, estaba seguro de que todo se tornaría violento, y muchas veces así ocurrió”, declaró.

Desde su inicio el pasado 11 de abril en la ciudad de Fairfax, Virginia, el juicio ha captado la atención de medios de comunicación y redes sociales de todo el mundo. Su conclusión, a favor de Depp, pone en cuestión la andanada de denuncias surgidas a partir del “Me Too” (luego replicadas en el mundo artístico de distintos países) en las que el principio de inocencia de los acusados quedó en la práctica sin efecto.