https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Israel publica imágenes del F-35 derribando drones furtivos iraníes

 La Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) ha publicado imágenes que afirman mostrar dos aviones teledirigidos furtivos de fabricación iraní que fueron interceptados y derribados por aviones de combate F-35I Adir de quinta generación. 

Según la información presentada por la IAF, el evento tuvo lugar en marzo de 2021. Este es el primer caso registrado de combate aéreo realizado por el F-35. 

Según las imágenes, que se publicaron en la cuenta de Twitter de la IAF, los drones se acercaron al espacio aéreo israelí. Se codificaron cuatro F-35 y dos de ellos pasaron a realizar la intercepción. 

 Enviamos dos aviones más allá de las fronteras de Israel para identificar, clasificar y derribar los UAV en segundos. El avión es extremadamente poderoso, capaz de detectar objetivos lentos lejos de 'casa', y en coordinación con las unidades de control, proporcionan una defensa aérea de amplio alcance contra amenazas regionales en constante evolución", se cita en el comunicado a un coronel no identificado del 116º Escuadrón de la IAF. comunicado  de prensa 

El comunicado identifica los drones como Shahed 197 de fabricación iraní. El video de la IAF presenta imágenes grabadas por los sensores del F-35, que muestran que el avión es un ala voladora, con una hélice también claramente visible en la parte posterior.  

Irán ha estado produciendo numerosos modelos de drones furtivos impulsados ​​por chorros y hélices, la mayoría de los cuales se basan en el Lockheed Martin RQ-170 Sentinel de fabricación estadounidense, que fue capturado por el ejército iraní en 2011. 

Según el comunicado, el dron estaba entregando armas pequeñas a la organización Hamas en la franja de Gaza. Varias fotografías, publicadas por la IAF, muestran los restos del dron y los restos de pistolas y otros objetos que probablemente transportó el dron. 

La IAF no especificó qué tipo de misil se utilizó para derribar los drones. 

El Lockheed Martin F-35 Lightning II es un avión de combate monomotor de quinta generación con capacidades furtivas avanzadas. Israel usa una variante específica del jet, llamada F-35I Adir, basada en el F-35A. 

La IAF ordenó 50 F-35, que comenzó a recibir en 2016 . En 2018, Israel anunció que el tipo se usó en combate por primera vez.  

Desde entonces, el avión se ha utilizado constantemente para realizar ataques aéreos y operaciones de reconocimiento en países vecinos.  



aerotime