https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inflación y suba de tasas: JP Morgan prevé que se avecina un huracán

 Así lo afirmó Jamie Dimon, presidente de la entidad, en referencia a la fuerte inflación global y la suba de las tasas de interés, mientras que aconsejó a los inversores que se pongan a cubierto. «Nosotros ya lo estamos haciendo y vamos a ser muy conservadores en nuestro balance», aseveró.

Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, dijo este miércoles que se aproxima un «huracán» hacia la economía, en referencia a la fuerte inflación global y la suba de tasas de interés. El CEO aconsejó a los inversores que se pongan a cubierto: «Nosotros ya lo estamos haciendo y vamos a ser muy conservadores en nuestro balance».

«Es un huracán», dijo Dimon en una conferencia bancaria de AllianceBernstein, añadiendo que la situación actual no tiene precedentes. «Ahora mismo, el tiempo es soleado, las cosas van bien. Todo el mundo piensa que la Fed puede manejar esto. Ese huracán está ahí fuera, viniendo hacia nosotros. Solo que no sabemos si es uno pequeño o la supertormenta Sandy», añadió.

La inflación en Estados Unidos marcó en abril el 8,3%, en y la zona euro el 8,1% en mayo.

Por su parte, también durante la semana se conocieron las minutas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos. En las mismas, el organismo confirmó que el crecimiento económico de USA ya está evidenciando los efectos del endurecimiento económico.

 «Cuatro distritos señalaron explícitamente que el ritmo del crecimiento se había desacelerado desde el período anterior», dijo el banco central en su informe. En general, la economía en la mayoría de las regiones de Estados Unidos se expandió a un ritmo de modesto o moderado desde abril a fines de mayo, según el documento.

El informe se basó en las informaciones recogidas por los 12 bancos regionales de la Fed hasta el 23 de mayo y recopiladas por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia. Los expertos hacen notar que llega en un momento crítico para el banco central, cuando está endureciendo de manera más agresiva las condiciones financieras en su búsqueda por reducir la inflación que permanece en un máximo de 40 años.

Recordemos, la Fed decidió subir las tasas de interés en medio punto en mayo y advirtió que es probable que realicen aumentos similares en junio y julio, mientras trabaja para controlar los precios desbocados que superan en más de tres veces el objetivo del 2%.

Fuente: ElEcononomitsa.Es