https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Este estratega de mercado, con un gran historial de éxitos, prevé que las acciones suban entre un 15% y un 25% desde su mínimo de mayo

 El reciente rebote de los mercados podría extenderse según indicadores subyacentes. Los aspectos internos del mercado de valores de Wall Street muestran fortaleza cierta y más de lo que sugieren las subidas porcentuales de los precios. Una ilustración de esta fortaleza: durante las tres sesiones de negociación previa al Día de los Caídos, las acciones que bajaron de precio lo hicieron con un volumen menor que las acciones cuyos precios subieron.

Tomemos el miércoles 25 de mayo, por ejemplo, cuando tres veces más acciones en el S&P 500 subieron de las que bajaron. Según Hayes Martin, presidente de la firma de asesoría Market Extremes, la relación entre el volumen alcista y el volumen bajista de las acciones del S&P 500 de ese día fue de 7,6. Algo similar se vio al día siguiente, 26 de mayo: la relación de avances a caídas en el S&P 500 fue de 8,4, mientras que la relación de volumen alcista a volumen bajista fue de 11,7. La relación del 27 de mayo entre el volumen alcista y el volumen bajista fue aún mayor, de 12,8.

Estos altos índices son una indicación del poder detrás de lo que los técnicos del mercado llaman el "impulso" del mercado. Martin dijo en una entrevista que se enfoca en más de 20 medidas similares de empuje, y dijo que el impulso del mercado de valores desde el miércoles hasta el viernes de la semana pasada fue más fuerte que solo en un puñado de otras ocasiones en las últimas cuatro décadas. "Significa un nivel de presión intensa de compra que rara vez se ve, ... comparable a los extremos en una serie de mínimos significativos".

El mercado de valores produjo buenos rendimientos promedio a raíz de esas ocasiones anteriores, como puede ver en el gráfico a continuación. Muestra el rendimiento promedio del S&P 500 durante los períodos posteriores de tres, seis y 12 meses después de las otras nueve ocasiones desde principios de la década de 1980 que, según el trabajo de Martin, experimentó tres días consecutivos de un impulso alcista igualmente poderoso.

A lo largo de los años, informó sobre las predicciones de Martin sobre los puntos de inflexión del mercado, que en general han sido impresionantes. La última vez que informé sobre las opiniones de Martin fue a principios de mayo, cuando predecía un repunte del 8% al 15%. Las ganancias recientes del mercado han satisfecho esa predicción.

La acción del mercado de la semana pasada ha llevado a Martin a ser más optimista que hace un mes. Ahora predice que el repunte desde el mínimo reciente del mercado estará en el rango del 15% al ​​25%, con las "mayores ganancias en el Nasdaq y en los alrededores tecnológicos".

¿Significa esto que el mercado bajista ha terminado? Sobre esto, Martín dice que "el jurado aún está deliberando". Sin embargo, dice que, como mínimo, no es probable que se vuelvan a probar los mínimos recientes del mercado en los próximos uno o dos meses.

Martin agregó que su evaluación del potencial del mercado no cambia por el desempeño mediocre del mercado de valores en el primer día de negociación después del festivo del Día de los Caídos, cuando los principales promedios del mercado de valores cayeron menos del uno por ciento. “Nada en la negociación del 31 de mayo me hizo menos optimista”, dijo, y agregó que la importancia alcista del reciente y poderoso impulso alcista del mercado de valores se espera en un horizonte de varios meses en lugar de una sola sesión de negociación.


capitalbolsa