https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Global central banks are playing catch up with the Fed (Los bancos centrales mundiales están tratando de ponerse al día con la Reserva Federal)

 El boletín de hoy es de Brian Cheung , presentador y reportero que cubre la Fed, la economía y la banca para Yahoo Finance. 

Cuando la Fed hizo un giro abrupto para aumentar las tasas de interés de manera más agresiva la semana pasada, no fueron solo los observadores de la Fed en los Estados Unidos los que parpadearon.


El mundo entero también lo hizo, lo que desencadenó una lucha internacional para defender los tipos de cambio mientras se abordaba el problema mayor de la inflación global.


En los días posteriores a la subida de tipos del 0,75% de la Fed , el Banco de Inglaterra se movió para subir los tipos de interés , el banco central húngaro subió inesperadamente su tipo de depósito a una semana y el Banco Nacional de Suiza elevó los tipos por primera vez desde 2007 .


En Australia, los formuladores de políticas están considerando el movimiento más grande que el Banco de la Reserva de Australia haya hecho en una sola reunión. Y las jurisdicciones con tasas de interés negativas, donde las alzas de tasas alguna vez fueron impensables, ahora se preguntan si también necesitan moverse.


El Banco Central Europeo dijo que tomará medidas en julio para aumentar las tasas , y se está especulando que el Banco de Japón, considerado el banco central más reacio a las alzas de tasas, pronto podría verse obligado a subirlas también.


"Este proceso, y los efectos indirectos globales que implica de la política monetaria de EE. UU., podrían generar un endurecimiento excesivo y una recesión global", advirtieron los analistas de Evercore ISI la semana pasada.


Los inconvenientes de la cadena de suministro relacionados con los cierres relacionados con COVID en China y la guerra en Ucrania también han provocado una alta inflación en todo el mundo. Pero al igual que la conversación estadounidense sobre los aumentos de tasas, la preocupación es que los costos de endeudamiento más altos también perjudicarán las perspectivas de crecimiento en todo el mundo.


¿El problema de los bancos centrales extranjeros? Es posible que no tengan otra opción.


'Guerra de divisas inversa'

En el corazón de la carrera para subir las tasas: defender la fortaleza relativa de las monedas nacionales, o lo que los analistas de FX llaman una "guerra de divisas inversa".


En una "guerra de divisas" típica, los bancos centrales intervienen para depreciar sus monedas nacionales a fin de impulsar las exportaciones o fomentar una mayor inversión directa del extranjero.


La dinámica actual es muy diferente, con una alta inflación que provoca un endurecimiento del banco central. Pero un dólar estadounidense fuerte está sacudiendo los mercados de divisas, agregando otra capa de volatilidad a los políticos en el extranjero.


Incluso el Banco de Japón está siendo probado en lo que prioriza más: la estabilidad del tipo de cambio o su política de tipos moderados. El yen japonés ha caído un 16 % en lo que va de año hasta un máximo de 136 frente al dólar estadounidense, un mínimo de 24 años.


Pero aumentar las tasas puede afianzar aún más la racha de crecimiento tibio de décadas que Japón no puede romper.


El BOJ dejó claro después de la reunión de la Fed la semana pasada, y no vaciló en su compromiso con su tasa de política del -0,1% . Los analistas de ING dijeron que el "anuncio reiteró firmemente el mensaje de que una política monetaria más estricta no está prevista a pesar de la debilidad de la moneda".


Japón, sin embargo, sigue siendo un caso atípico.


Dado que la inflación sigue siendo un fenómeno global, particularmente en Europa, el impulso de los banqueros centrales para igualar a la Fed en el aumento de las tasas es alto.


El debilitamiento de las perspectivas de crecimiento en Europa y Asia ya había llevado el dinero a los activos denominados en dólares estadounidenses. Ahora, un camino más agresivo de aumentos de tasas en los EE. UU. hace que sea aún más atractivo depositar dinero en bancos estadounidenses en dólares estadounidenses, en lugar de en bancos extranjeros en monedas extranjeras, donde las tasas de depósito podrían ser comparativamente más bajas.


La Fed siempre recuerda rápidamente a los mercados que su prioridad es la economía estadounidense, no los mercados de divisas.


Pero como administrador de la moneda de reserva mundial, lo que haga la Fed siempre tendrá efectos dominó. Y en este caso, esas ondas se están amplificando en todo el mundo.



Qué ver hoy

Economía

  • 7:00 am ET: Solicitudes de hipotecas de MBA , semana que finalizó el 17 de junio (-6.6 % durante la semana anterior)


Ganancias

Premercado

  • Se espera que Korn Ferry (KFY) reporte ganancias ajustadas de $1.56 por acción sobre ingresos de $682 millones
  • Se espera que Winnebago Industries (WGO) informe ganancias ajustadas de $2.96 por acción sobre ingresos de $1.22 mil millones


Post-mercado

  • Se espera que KB Home (KBH) informe ganancias ajustadas de $ 2.01 por acción sobre ingresos de $ 1.65 mil millones