https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Foro Económico Mundial: Los teléfonos inteligentes estarán en su cuerpo para 2030

 Fuente: Trikooba

El CEO de Nokia, Pekka Lundmark, apareció en la reunión anual del Foro Económico Mundial 2022 esta semana. Afirmó que para 2030, es probable que los teléfonos inteligentes ya no sean la interfaz de conectividad más común, sino que los teléfonos inteligentes se implantarán directamente en el cuerpo.

Según el CEO de Nokia, Pekka Lundmark (video a continuación), el teléfono inteligente no será la interfaz de conectividad más común para 2030. En cambio, es probable que los teléfonos inteligentes se implanten directamente en su cuerpo para entonces.

Esta semana, durante su aparición en el panel en el Foro Económico Mundial 2022 en Davos, Suiza, Lundmark dijo:

«Para entonces (2030), definitivamente el teléfono inteligente tal como lo conocemos hoy en día ya no será la interfaz más común, muchas de estas cosas se incorporarán directamente en nuestros cuerpos».

Pekka Lundmark

Sin embargo, antes de que los teléfonos inteligentes se implanten directamente en el cuerpo, Lundmark cree que las personas harán la transición de los teléfonos inteligentes hacia dispositivos portátiles faciales como las gafas.

Dicho esto, es poco probable que el mundo esté dominado por teléfonos inteligentes, gafas u otros dispositivos hasta que 6G se convierta en algo común, lo que se espera que llegue al mercado comercial alrededor de 2030. Aún así, solo el 30% del mundo se ha digitalizado, para que el otro 70% «se conecte», se necesitará mucho trabajo de infraestructura.

Para aquellos que se preguntan, la definición exacta de 6G actualmente no está clara, ya que el mundo todavía se está enfrentando a 5G. Una tecnología controvertida de la que aún no conocemos las ramificaciones negativas.

«Los sistemas de conocimiento inteligentes se combinarán con capacidades informáticas robustas para hacer que los humanos sean infinitamente más eficientes y redefinir cómo vivimos, trabajamos y cuidamos el planeta. A pesar de que todavía hay mucha innovación en 5G con el lanzamiento 5G-Advanced de nuevos estándares, Nokia Bell Labs ya ha comenzado el trabajo de investigación sobre 6G.

Nokia

Sin embargo, la gran pregunta en la mente de muchas personas es, ¿deberíamos ir por la dirección transhumanista de integrar la tecnología directamente en el cuerpo humano? Si es así, ¿dónde se detiene eso? ¿Cambiará lo que significa ser humano? ¿Hemos considerado las desventajas potenciales de esto?



tierrapura