https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FLYBONDI Y LA LIBERTAD DE EMBARGAR. POR DEUDA MILLONARIA CON LA AFIP LA JUSTICIA FEDERAL EMBARGO A FB

 La primer low cost del país, Flybondi Lineas Aereas, fue embargada por el Juez Federal Carlos Alejando Faggi, a cargo del  juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias N2. Flybondi le debe a la AFIP 3 millones 487 mil pesos más un 15% de interés.

Flybondi, empresa aérea de modelo low cost que opera desde el año 2018 en argentina, con pérdidas que superan los 100 millones de dólares desde que comenzó a volar a la fecha, ahora es embargada en casi cuatro millones de pesos por una deuda con la AFIP, Administración Federal de Ingresos públicos

Según consta en el Expediente 31460/2022, Jurisdicción CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL con dependencia EN EL JUZGADO FEDERAL DE EJECUCIONES TRIBUTARIAS N2 SECRETARIA 6, la demanda iniciada el 28 de mayo pasado por la AFIP contra Flybondi es por una deuda que la empresa aérea mantiene con el fisco por $ 3.487.977,33 más un 15% de intereses y costas.

Asimismo, se certifica que el/la Sr./Sra. ABRAHAMIAN GASTON ROBERTO es Agente Fiscal de esta la Administración Federal  está autorizado para ejecutar judicialmente el cobro del importe indicado en la presente Boleta de Deuda, Artículos Nros. 92, 96 y 97 de la Ley Nro. 11.683, (t.o. en 1998 y sus modif.) texto según Ley Nro. 27.430

CEO de Flybondi

En la ejecución Fiscal en el punto número III, el abogado Gastón R Abrahamian eleva un pedido de medidas cautelares por posible incumplimiento del deudor para asegurar las rentas del Estado y cobrar la suma adeudada.

Por ello el letrado le pide al Juez que ordene embargar de manera general, fondos y valores de Flybondi, por el monto de la deuda más un 15% correspondientes a intereses y costas.

Viene bien recordar que la empresa aérea recibió beneficios impositivos y subsidios indirectos en la provincia de Córdoba, obtuvo una tasa de uso de aerostación bonificada –por debajo del valor de mercado mientras opero en Palomar- y fue beneficiada con un número no determinado de REPRO – Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo- otorgados por el  Ministerio de Trabajo.



aviacionenargentina