https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Éxodo cripto: Aumenta la tensión tras el ‘corralito’ de Binance y Celsius

 El domingo, Celsius (NASDAQ:CELH) anunció que había suspendido de forma temporal repentinamente todos los retiros, intercambios y transferencias de sus clientes. Ayer se dejaba un 11% en Wall Street.

"Estamos tomando esta acción necesaria para el beneficio de toda nuestra comunidad con el fin de estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos. Además, los clientes continuarán acumulando recompensas durante la pausa en línea con nuestro compromiso con nuestros clientes", advertía el sitio de intercambio.

Ayer lunes, fue el turno de Binance. El mayor exchange del mundo dijo en su sitio web que había pausado temporalmente los retiros de BTC, mientras el mismísimo CEO, Changpeng Zhao, aseguraba en Twitter (NYSE:TWTR) que todos los fondos de los usuarios estaban seguros.

Pero estos dos incidentes no han hecho más que provocar más tensión entre los inversores de criptomonedas.

“Muchos usuarios de las redes sociales parecen estar esperando que otros exchanges de criptomonedas, incluyendo Coinbase (NASDAQ:COIN) y Kraken, sigan los pasos de Binance y Celsius suspendiendo los retiros”, advierte Cointepegraph.

A pesar del rebote de este martes de las bolsas, el sector cripto sigue cayendo de forma notable.

El Bitcoin ha llegado a caer por encima de los dos dígitos y en estos momentos cotiza en los 22.000 dólares. Ethereum también sufría fuertes caídas, y se mueve en los 1.100 dólares.

Esta semana, la mayor cripto del mundo se deja un 21% y en lo que llevamos de junio pierde un 29% de su valor. Ethereum, por su parte, se deja un 22% en la semana y un 38% este mes.




investing