https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Criptocrash: El Bitcoin cae 67% desde su punto máximo

 El Bitcoin continúa en su espiral de caídas en una sesión negativa para los mercados financieros en general.

A esta hora, el Bitcoin se encuentra en alrededor de los 22,495 dólares, lo que representa una caída del 67% desde su máximo histórico, logrando el 10 de noviembre del 2021, cuando tocó los 68,990 dólares.

Binance suspendió

Bnance, principal intercambio de criptomonedas en el mundo, detuvo los retiros de Bitcoin, en un día de ventas masivas de los activos digitales, según anunció el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Estoy ocurrió justo cuando la criptomoneda caía 15%; Zhao dijo que la decisión se debió a una “operacion atascada”, y que sería solventada rápido. Sin embargo, debió aclarar que el problema persistiría un poco más tiempo.

Lea también: Binance detiene retiros de Bitcoin cuando cae 15%. "Atasco" dice Zhao

Algunos analistas son optimistas

Jan van Eck, Ceo de VanEck, una empresa de gestión de inversiones global, aseguró en una entrevista que el Bitcon podría llegar a los 250,000 dólares y ser incluso un refugio como lo es el oro.

“¿Puede ser el Bitcoin un competidor del oro? En la historia, la plata y los metales preciosos han sido como ‘compañeros’ del oro, algo así como Batman y Robin, y sí, es absolutamente posible...”, comentó el directivo sobre el BTC.

“No sé cuál es su ‘valor justo’, pero si vemos la capitalización de mercado del oro, que es alrededor de 1 trillón de dólares, el Bitcoin puede llegar a tener la mitad de eso en el tiempo, lo que equivale a 250,000 dólares por token”, dijo van Eck al ser entrevistado por Forbes durante un evento sobre criptomonedas llevado a cabo en Austin, Texas, el pasado 11 de junio.




investing