https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El gigante de pagos de $ 40 mil millones Checkout.com comienza a aceptar monedas estables en un importante impulso criptográfico

 

  • Checkout.com dijo que permitirá a las empresas liquidar pagos en la moneda estable USDC a través de una asociación con la firma de criptoseguridad Fireblocks.
  • La puesta en marcha de $ 40 mil millones es la última institución financiera importante que salta a la criptografía; El grupo de pagos rival Stripe lanzó una función similar a principios de este año.
  • Los reguladores se han preocupado por las monedas estables después del colapso de UST, un token que tenía como objetivo mantener una paridad de $ 1 usando un código en lugar de una reserva de activos.

La empresa de pagos en línea Checkout.com dice que liquidará los pagos de sus comerciantes las 24 horas del día utilizando monedas estables, lo que la convierte en la última gran empresa de servicios financieros que se sumerge en las criptomonedas.

La empresa emergente, que compite con empresas como PayPal y Stripe, dijo el martes que está lanzando una función que permite a las empresas aceptar y realizar pagos en USD Coin , una popular moneda estable vinculada al dólar estadounidense. Checkout.com dijo que está ofreciendo el nuevo método de pago a través de una asociación con Fireblocks, una empresa de criptoseguridad.

Las monedas estables son una parte clave del mercado de las criptomonedas, ya que ayudan a los inversores a comerciar con monedas digitales rápidamente sin tener que pasar por los bancos. Con un suministro circulante de más de $ 50 mil millones, USDC es la segunda moneda estable más grande del mundo.

La función permitirá a los comerciantes liquidar pagos incluso los fines de semana y días festivos, algo que actualmente no es posible con las monedas fiduciarias, según Jess Houlgrave, jefe de estrategia criptográfica de Checkout.com. Usó el ejemplo de alguien que compra bitcoins en un intercambio de criptomonedas. Si bien el usuario puede obtener su bitcoin de inmediato, la forma en que operan los bancos y los esquemas de tarjetas como Visa y Mastercard significa que los comerciantes pueden no recibir los fondos durante varios días.

“Entre el momento en que enviaron el bitcoin y el momento en que recibieron esos fondos, tienen una restricción de capital de trabajo”, dijo Houlgrave a CNBC al margen de la conferencia fintech Money 20/20 en Ámsterdam.

Checkout.com dijo que probó la función de forma privada con clientes selectos, lo que facilitó un volumen de transacciones de 300 millones de dólares en los últimos meses. Ahora planea lanzar el producto a nivel mundial, con el intercambio de cifrado FTX con sede en Bahamas entre los primeros en usarlo.

Valorado por última vez en $ 40 mil millones, Checkout.com es la última institución financiera importante que apuesta en grande por las criptomonedas. Stripe lanzó recientemente su propia función de pagos con monedas estables , lo que permite a los creadores de Twitter recibir pagos en USDC.

VÍDEO 09:09
Los entusiastas de las criptomonedas quieren rehacer Internet con ‘Web3’. Esto es lo que significa

Tales desarrollos llegan en un momento en que las criptomonedas se han desplomado bruscamente desde el pico de un repunte sísmico el año pasado. El valor de Bitcoin se ha reducido a más de la mitad desde un máximo histórico de casi 70.000 dólares en noviembre.

A diferencia de bitcoin, las monedas estables no están destinadas a fluctuar tanto en precio. Están diseñados para vincularse al valor de los activos tradicionales como el dólar. Pero los eventos recientes han puesto a prueba el principal punto de venta de las monedas estables.

El mes pasado, una supuesta moneda estable llamada terraUSD implosionó después de caer por debajo de su paridad prevista en el dólar, sacudiendo la confianza de los inversores en las criptomonedas. TerraUSD, o UST, usó código para mantener un precio de $1. Eso es diferente a las monedas estables más convencionales como tether y USDC, que están respaldadas por efectivo y otros activos.

Mientras tanto, Tether también cayó brevemente por debajo de un dólar en numerosos intercambios cuando los criptoinversionistas huyeron del token debido al pánico por la debacle de UST. Tether, que durante mucho tiempo ha enfrentado preguntas sobre el respaldo de su moneda estable, dijo que procesó más de $ 10 mil millones en solicitudes de canje en mayo.

Los reguladores están preocupados por el fenómeno. La semana pasada, el gobierno del Reino Unido anunció nuevas propuestas que le darían al Banco de Inglaterra el poder de intervenir y gestionar el colapso de ciertas monedas estables si representan un riesgo para la estabilidad financiera. En Estados Unidos, la tesorería Janet Yellen también quiere que los legisladores estadounidenses aprueben la regulación de las monedas estables para fin de año.



CNBC