https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aquí está todo lo que Apple acaba de anunciar: Nuevo MacBook Air, MacBook Pro, chip M2, software para iPhone y más

 La WWDC de Apple es el mayor anuncio de software de Apple del año. Apple anunció iOS 16, su último software para el iPhone. También reveló Apple Pay Later, su producto de compra ahora, paga después; su nuevo chip M2, el MacBook Pro de 13 pulgadas con M2, el nuevo MacBook Air con M2, macOS Ventura para Mac y más.


El CEO de Apple , Tim Cook, inauguró la WWDC con una presentación pregrabada en la que los ejecutivos revelaron las últimas versiones del software de Apple para iPhone, iPad, Mac y Watch. También anunció dos nuevas computadoras portátiles que funcionan con sus nuevos chips M2, que también se revelaron durante el discurso de apertura, y mucho más. CNBC cubrió los anuncios en vivo desde Cupertino, California, por primera vez desde el comienzo de la pandemia de Covid.

Esto es lo que Apple ha anunciado:

Desplácese hacia abajo para ver todas las noticias.

Sin comentarios de Tim Cook sobre si las líneas de suministro en China se están abriendo

Steve Kovach de CNBC detuvo al CEO de Apple, Tim Cook, después de que terminó el discurso de apertura y preguntó si las líneas de suministro en China se están abriendo:

Apple anuncia nuevo software para iPad, iPadOS 16

Colaboración de Apple
Colaboración de Apple
Fuente: Apple

Apple acaba de anunciar iPadOS 16, su último software para iPad. Incluye nuevas funciones para usuarios “profesionales” a los que les gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo.

  • El nuevo software permite que dos personas colaboren fácilmente en iPads. Los usuarios pueden enviarse mensajes unos a otros o iniciar una llamada de FaceTime para discutir en qué están trabajando. También pueden ver qué pestañas están mirando los usuarios en la barra de pestañas.
  • Apple presentará una nueva aplicación llamada Freeform a finales de este año. Es una aplicación de pizarra colaborativa que permite a las personas trabajar en un documento al mismo tiempo. Se parece mucho a lo que ha estado disponible en Microsoft Office y Google Docs durante años.
Gestor de escenarios de Apple en iPad
Gestor de escenarios de Apple en iPad
Fuente: Apple
  • Apple está implementando Stage Manager, que le permitirá superponer aplicaciones y cambiar el tamaño de las ventanas. Esto significa que debería poder ver más de sus aplicaciones abiertas al mismo tiempo, aunque no puede tener muchas ventanas abiertas a la vez como lo haría en una computadora Mac o Windows. Está claro que Apple todavía está tratando de mantener las funciones del software del iPad muy separadas de las de Mac.
  • Podrá hacer más cuando conecte un monitor externo a un iPad que funcione con un chip M1. Apple dijo que podrá mover el mouse y el teclado a la pantalla externa e interactuar con más aplicaciones al mismo tiempo.

-Jessica Bursztynsky

El nuevo software de Apple para Mac se llama macOS Ventura

VÍDEO 04:26
Apple describe una nueva actualización de software para Mac llamada macOS Ventura

Apple acaba de anunciar macOS Ventura, su nuevo software para Mac.

Esto es lo nuevo:

  • Con la función de administrador de escena, los usuarios pueden organizar más fácilmente las ventanas abiertas. Agrupa las aplicaciones en el lateral y permite a los usuarios alternar entre agrupaciones de diferentes ventanas.
Director de escena de Apple
Director de escena de Apple
Fuente: Apple
  • La barra de búsqueda Spotlight de Mac tiene más resultados y la capacidad de realizar acciones como configurar un temporizador.
  • El correo tendrá la capacidad de deshacer los mensajes enviados y tendrá una barra de sugerencias de búsqueda más potente.
  • Los grupos de pestañas compartidas en el navegador web Safari permitirán a los usuarios compartir grupos de enlaces con amigos.
  • Passkeys ofrece una alternativa de contraseña que se puede crear usando TouchID.
  • Otra característica nueva te permite usar tu iPhone como cámara web.

—Lauren Feiner

Apple anuncia el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2

macbook pro de apple
macbook pro de apple
Fuente: Apple

Apple acaba de anunciar una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2. Sin embargo, la apariencia externa no parece estar renovándose mucho.

El MacBook Pro más nuevo comienza en $ 1,299. Apple no proporcionó fechas de lanzamiento exactas, pero dijo que se lanzará el próximo mes. La producción de Mac de la compañía se ha visto gravemente ralentizada por los bloqueos relacionados con Covid en China.

Apple promete hasta 20 horas de duración de la batería, junto con una CPU de 8 núcleos, una GPU de 10 núcleos y hasta 24 GB de memoria con la nueva Macbook Pro.

-Jessica Bursztynsky

Apple presenta el nuevo MacBook Air con M2

macbook aire de apple
macbook aire de apple
Fuente: Apple

Apple acaba de anunciar una nueva MacBook Air que funciona con su nuevo procesador M2.

El MacBook Air viene en cuatro colores: gris espacial, luz de las estrellas, medianoche y plateado. Costará $ 1,199 y Apple seguirá vendiendo la MacBook Air anterior con su chip M1.

Está cargado con MagSafe de Apple y tiene dos puertos Thunderbolt.

VÍDEO 03:57
Apple presenta MacBook Air con nuevo chip M2

Apple dice que ocupa un 25% menos de volumen que el último MacBook Air. Pesa 2,7 libras y tendrá una pantalla de 13,6″ con bordes más delgados que su predecesor.

El nuevo MacBook Air tiene una duración de batería de 18 horas para ver videos.

Apple no proporcionó una fecha de lanzamiento exacta, excepto que se lanzará el próximo mes. La producción de Mac de Apple se ha visto gravemente ralentizada por los bloqueos de Covid en China.

—Kif Leswing y Lauren Feiner

Apple anuncia nuevo chip M2

VÍDEO 04:02
Apple presenta nuevos chips M2 que impulsan la próxima generación de computadoras

Apple acaba de anunciar su último chip, el M2. Es el sucesor del chip M1 de Apple, que se usa en Mac y iPad. El M2 hará su debut en los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas, también anunciados el lunes.

El chip incluirá un 25 % más de transistores y un 50 % más de ancho de banda que M1.

Apple dijo que se centra en el rendimiento de eficiencia energética, maximizando la velocidad y limitando la cantidad de energía necesaria para hacerlo.

—Lauren Feiner

Apple anuncia el nuevo software Apple Watch, que incluye un mejor seguimiento del sueño

Reloj Apple OS9
Reloj Apple OS9
Fuente: Apple

Apple acaba de anunciar watchOS 9, su último software para el Apple Watch.

La actualización incluirá nuevas funciones de seguimiento del sueño tan esperadas para que los usuarios puedan ver cuánto tiempo están en cada etapa del sueño. Los usuarios verán los datos de la etapa de sueño en Apple Watch en la aplicación Sleep y podrán ver información más detallada en sus iPhones.

VÍDEO 04:16
Apple anuncia nuevas funciones para correr y hacer ejercicio en watchOS 9

La aplicación de entrenamiento también se está renovando para incluir funciones como zonas de frecuencia cardíaca y nuevas métricas de carrera para realizar un seguimiento de la eficiencia con la que corres.

Medicamentos para Apple Watch
Medicamentos para Apple Watch
Fuente: Apple

Los usuarios también podrán rastrear y administrar sus medicamentos, vitaminas y suplementos con la aplicación Salud. La función de medicamentos permitirá a los usuarios crear una lista de medicamentos, configurar horarios y recordatorios, y ver información sobre sus medicamentos en la aplicación Salud. 

Como parte de la actualización, Apple está implementando una nueva interfaz de usuario de Siri y nuevas notificaciones de banner. Los usuarios también pueden buscar nuevos podcasts en el reloj. WatchOS 9 también incluirá nuevas carátulas de reloj, incluida una carátula de astronomía y el calendario lunar.

-Jessica Bursztynsky

Apple actualiza CarPlay con toneladas de funciones para vehículos nuevos, que se nombrarán el próximo año

juego de coches de manzana
juego de coches de manzana
Fuente; Manzana

Apple no anunció un automóvil real el lunes, pero reveló una importante actualización de CarPlay, el software integrado en el tablero de Apple para iPhone. Apple dice que el nuevo software tiene una “profunda integración con el hardware del automóvil” y puede controlar funciones como el aire acondicionado y mostrar widgets. Entonces, su iPhone se comunicará con su automóvil y proporcionará todos los datos en las pantallas de su automóvil, como su velocidad, cuánta gasolina le queda, mapas, rpm y más. Apple está trabajando con empresas como Ford, Nissan y más para respaldar la próxima generación de CarPlay y dijo que los próximos vehículos que lo admitirán comenzarán a anunciarse a fines del próximo año. Apple no anunció ningún vehículo compatible.

- Cómo Leswing

Apple presenta Safety Check, permite a los usuarios revocar el acceso a todas las aplicaciones y servicios compartidos

Apple presentó una nueva función llamada Comprobación de seguridad que permite a los usuarios desactivar rápidamente todos los servicios y aplicaciones que se comparten con la familia del usuario, como la ubicación o si los mensajes de texto de un usuario van a otros dispositivos además de su teléfono.

Apple dijo que la función fue diseñada en asociación con grupos de mujeres y está diseñada para que sea más fácil mantenerse privado y proteger los datos personales y la seguridad al terminar una relación.

- Cómo Leswing

Apple anuncia el producto Compre ahora, pague después Apple Pay Later

VÍDEO 01:06
Apple anuncia el programa ‘compre ahora, pague después’, llamado Apple Pay Later

Apple acaba de anunciar su producto Compre ahora, pague después, Apple Pay Later, que le permitirá comprar cosas donde sea que se acepte Apple Pay y luego pagarlo en cuatro pagos durante seis semanas. Apple dice que no hay tarifas.

Las acciones de Affirm, un servicio de la competencia, han bajado un 6% tras la noticia.

Los usuarios podrán administrar sus pagos a través de la aplicación Wallet. La compañía también está implementando el seguimiento de pedidos a través de la billetera.

Se ha rumoreado que Apple está entrando en la compra ahora, pague más tarde el espacio durante aproximadamente un año. La característica es atractiva para los consumidores que quieren comprar productos caros pero no tienen todos los fondos a la vez.

-Jessica Bursztynsky

Apple permitirá a los usuarios editar y recuperar mensajes de iMessage

VÍDEO 02:54
Apple presenta mensajes editables en iPhones con iOS 16

Apple ha agregado tres características principales a su aplicación de mensajería, Mensajes. Si el mensaje es un iMessage, no un texto SMS, los usuarios podrán editar mensajes, recuperar mensajes enviados por error y posponer mensajes de texto para que los usuarios puedan manejarlos más tarde. Estos pequeños ajustes cambiarán la forma en que casi mil millones de personas envían mensajes de texto.

- Cómo Leswing

Apple anuncia el último software para iPhone, iOS 16

Pantalla de bloqueo del iPhone de Apple
Pantalla de bloqueo del iPhone de Apple
Fuente: Apple

Apple acaba de anunciar iOS 16, el último software para iPhone.

Es la “mayor actualización de la pantalla de bloqueo, que reinventa por completo cómo funciona”, dijo el vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi. Es un aspecto completamente nuevo que permite a los usuarios personalizar la pantalla de bloqueo con widgets, que ya estaban disponibles en la pantalla de inicio, manteniendo presionado. Los widgets son pequeños iconos en los que los usuarios pueden hacer clic para acceder rápidamente a herramientas como la aplicación meteorológica.

Esto es lo nuevo:

  • Una pantalla de bloqueo más personalizable permite a los usuarios ajustar la fuente y el color de la fecha y la hora. También permite a los usuarios mezclar sus fotos de fondo a lo largo del día o elegir fondos animados.
VÍDEO 04:24
Apple anuncia grandes cambios en las pantallas de bloqueo de iPhone con iOS 16
  • Las notificaciones en la pantalla de bloqueo se moverán a la parte inferior de la pantalla para que no cubran la foto de fondo cuando el teléfono esté bloqueado.
Enfoque del iPhone de Apple
Enfoque del iPhone de Apple
Fuente: Apple
  • La función de enfoque se ampliará a la pantalla de bloqueo para permitir a los usuarios elegir cómo filtrar las notificaciones, por ejemplo, para centrarse solo en mensajes personales o relacionados con el trabajo.
  • En iMessage, Apple agregó opciones para editar mensajes, anular el envío y marcar conversaciones como no leídas.
  • SharePlay se expandirá a iMessage, para que los usuarios puedan ver o escuchar medios simultáneamente y poder detenerse y comenzar en el mismo lugar.
Compartir el iPhone de Apple
Compartir el iPhone de Apple
Fuente: Apple
  • La actualización del software facilitará el cambio entre escribir y dictar.
  • Los cambios en la función Texto en vivo facilitan la copia de texto de las fotos.
  • Los pequeños comerciantes tendrán una nueva forma de aceptar Apple Pay directamente desde un toque con el iPhone, sin hardware adicional.
  • Habrá una nueva opción de comprar ahora, pagar después.
  • En Maps, Apple facilitó la visualización de tarifas de tránsito en las direcciones de viaje.
  • La herramienta Family Sharing tendrá una manera más fácil de configurar nuevos dispositivos con configuraciones de control parental.
VÍDEO 01:45
Apple detalla nuevas funciones de control parental en iPhones con iOS 16
  • Una nueva biblioteca compartida de iCloud hará que sea más fácil compartir fotos con familiares y amigos.
Shared Photos
Fotos compartidas
Fuente: Apple
  • Un centro de verificación de seguridad permitirá a los usuarios revocar rápidamente el acceso a la ubicación a otros usuarios, una característica que, según Apple, tiene como objetivo devolver el control a los sobrevivientes de violencia doméstica.
  • Habrá controles domésticos inteligentes más organizados.
Fuente: Apple
  • Varios fabricantes de automóviles integrarán una actualización de CarPlay, que permitirá a los conductores controlar el aire acondicionado, la radio y más, y los nuevos autos se anunciarán a fines del próximo año.

—Kif Wilson y Lauren Feiner

El CEO de Apple, Tim Cook, inicia el espectáculo

El CEO de Apple, Tim Cook, apareció en vivo en el escenario para dar inicio al evento WWDC. Habló brevemente y se lo entregó al jefe de software Craig Federighi, quien dirigió a la multitud en una ovación de ”¡Adelante, desarrolladores!”

- Cómo Leswing

La gente está empezando a tomar asiento antes del discurso de apertura.

People are taking their seats ahead of the event.
La gente está tomando sus asientos antes del evento.
Kif Leswing | CNBC

La gente está comenzando a llegar a sus asientos antes del discurso de apertura. Está pregrabado, por lo que hay muchas pantallas grandes para que todos puedan sintonizar. Y me gusta que haya un área sombreada.

- Cómo Leswing

Esto es lo que puede esperar

Apple website displayed on a laptop screen and Apple logo displayed on a phone in this illustration photo.
El sitio web de Apple se muestra en la pantalla de una computadora portátil y el logotipo de Apple se muestra en un teléfono en esta foto ilustrativa.
Jakub Porzycki | Nurfoto | imágenes falsas

La conferencia anual de desarrolladores de Apple, WWDC, tiene que ver con atender a los desarrolladores de software. Son las personas que crean aplicaciones para Mac, iPhone, iPad, Watch y TV. Por lo general, Apple presenta nuevas herramientas para ellos y grandes actualizaciones para iPhone, iPad y otras plataformas.

Según los informes, Apple se está preparando para anunciar una nueva gran actualización de software para iPad que agrega una mejor multitarea, para que pueda ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo, una al lado de la otra. Se espera que el iPhone obtenga nuevas actualizaciones en la pantalla de bloqueo. La compañía también puede anunciar nuevos MacBook Air. Sin embargo, a diferencia de los eventos de iPhone de septiembre, la WWDC suele centrarse más en el software que en el hardware. Y, por lo general, el software que se anuncia en la WWDC se implementa para todos en algún momento del otoño.

—Todd Haselton

Regreso a casa para los empleados de Apple después de dos años de trabajo remoto

WWDC está reuniendo a los desarrolladores de Apple y la prensa por primera vez en dos años. Pero el evento también es un regreso a casa para muchos empleados de Apple que han estado trabajando de forma remota durante los últimos dos años debido a la pandemia. Algunos empleados se encuentran con sus compañeros de equipo en persona por primera vez, incluidos aquellos que han viajado desde otras oficinas importantes de Apple, como sus instalaciones en Austin, Texas. Apple comenzó a exigir a los empleados corporativos que regresaran a la oficina a principios de este año.

- Cómo Leswing

Apple también podría anunciar nuevos productos hoy

Apple Store down ahead of WWDC 2022 keynote
Apple Store cae antes del discurso de apertura de WWDC 2022
Manzana

El sitio web de Apple Store está caído , lo que sugiere que Apple también podría anunciar nuevos productos durante el evento WWDC 2022. Todavía parece un poco pronto para anunciar los auriculares de realidad aumentada, por lo que apuesto por algún tipo de Mac nuevo. Mark Gurman de Bloomberg sugirió durante el fin de semana que Apple podría estar lista para anunciar una MacBook Air rediseñada. Según se informa, incluirá carga MagSafe, el último procesador de Apple y nuevos colores.

—Todd Haselton

Es un hermoso día aquí en Cupertino

Walking up to the event. It's a gorgeous day.
Caminando hacia el evento. Es un día precioso.
Kif Leswing | CNBC

Estamos aquí para la WWDC 2022. Aquí hay un par de fotos del campus. Es un día precioso.

Inside Apple's Spaceship campus for WWDC 2022
Dentro del campus de Spaceship de Apple para WWDC 2022
Kif Leswing | CNBC

- Cómo Leswing

Todo el mundo se pregunta sobre los auriculares de Apple

Apple CEO Tim Cook speaks during the 2018 Apple Worldwide Developer Conference (WWDC) at the San Jose Convention Center on June 4, 2018 in San Jose, California.
El CEO de Apple, Tim Cook, habla durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) de 2018 en el Centro de Convenciones de San José el 4 de junio de 2018 en San José, California.
imágenes falsas

Apple ha estado trabajando en un auricular durante años. Los informes han sugerido que podría lanzarse en 2022 o 2023. Es el único producto que todos tienen en mente en este momento, ya que sería un área de productos completamente nueva para Apple. Podría tener sentido que el CEO Tim Cook y el equipo anuncien el software para los auriculares, supuestamente llamado realityOS, ya que este es un evento centrado en los desarrolladores con personas que crearían las aplicaciones para el dispositivo. Sin embargo, Bloomberg sugirió recientemente que es posible que no lo veamos. Aún así, podríamos obtener pistas sobre lo que Apple está planeando. La empresa puede incorporar algunas herramientas en el software existente para permitir a los desarrolladores crear versiones de realidad virtual o aumentada de sus aplicaciones existentes. Si eso sucede, sabemos que los auriculares no pueden estar muy lejos. O tal vez nos sorprendamos y obtengamos un adelanto o un anuncio completo.

—Todd Haselton

Estamos en vivo desde Cupertino por primera vez desde que comenzó la pandemia

We're live from WWDC 2022
Estamos en vivo desde la WWDC 2022
Kif Leswing | CNBC

Estamos en vivo desde la Conferencia Mundial de Desarrolladores por primera vez desde que comenzó la pandemia de Covid. Apple invitó a algunos medios y desarrolladores a su sede en Cupertino, California, para ver el discurso de apertura. Pero hay algunas diferencias con respecto a años anteriores. Por un lado, estamos en la sede en lugar del centro de conferencias de San José, donde Apple realizó el evento durante varios años antes de la pandemia.

We're live from Apple's campus for WWDC 2022
Estamos en vivo desde el campus de Apple para la WWDC 2022
Kif Leswing | CNBC

Y el discurso de apertura no es en vivo, como lo fue en el pasado. En cambio, estaremos viendo una versión pregrabada como todos los que sintonizan desde casa. Aún así, muestra que los grandes eventos tecnológicos están comenzando a volver a alguna versión de la normalidad. La conferencia de desarrolladores de Google en mayo también se llevó a cabo en persona, pero no estuvo abierta a gran parte de la prensa.

- Cómo Leswing




CNBC