https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Consumer fears may make a recession 'self-fulfilling' (Los temores de los consumidores pueden hacer que una recesión sea 'autocumplida')

 

El boletín de hoy es de Brian Cheung , presentador y reportero que cubre la Fed, la economía y la banca para Yahoo Finance.


Los altos precios en las tiendas y surtidores de gasolina en todo el país continúan pesando sobre los consumidores estadounidenses.


Y la gente está perdiendo rápidamente la confianza en el estado de la economía.


El martes, The Conference Board informó que su lectura sobre la confianza del consumidor cayó a 98,7 en junio. Mientras tanto, una medida de las expectativas futuras disminuyó al nivel más bajo en casi una década.


"La perspectiva más sombría de los consumidores fue impulsada por las crecientes preocupaciones sobre la inflación, en particular, el aumento de los precios de la gasolina y los alimentos", dijo Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de The Conference Board. Franco agregó que la encuesta muestra un “riesgo creciente de recesión” para fin de año.


Los hallazgos del Conference Board se alinearon con la lectura de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que mostró que la confianza del consumidor en junio cayó al nivel más bajo jamás registrado .


“Aunque vemos sólidos fundamentos económicos que impiden que la economía estadounidense entre en recesión este año, el continuo deterioro de la confianza de los hogares puede desembocar en un gasto de los consumidores más débil de lo esperado que podría detener la expansión”, dijo Mahir Rasheed, economista estadounidense de Oxford Economics. en una nota el martes.






Estas vibraciones abrumadoramente negativas entre los hogares estadounidenses, en otras palabras, pueden arrojar un manto húmedo sobre esta recuperación económica.


Según el informe de The Conference Board, los consumidores, que alguna vez no tuvieron reservas sobre gastar el exceso de ahorro acumulado a partir del estímulo de la era de la pandemia, ahora están considerando saltarse las vacaciones de verano con el aumento de las tarifas aéreas.


Las ventas minoristas cayeron inesperadamente en mayo , mostrando grietas en el rápido ritmo de gasto de los consumidores. A principios de este mes, el precio promedio de un galón de gasolina superó los $5 por primera vez .


Y las empresas que pueden haber considerado contratar a más personas y arrendar nuevos equipos para una expansión pueden optar por descartar proyectos o recortar personal con tasas de interés crecientes en préstamos comerciales.


Como dijo John Lynch, CIO de Comerica Wealth Management, en una nota reciente: "La debilidad persistente en las encuestas de confianza sugiere que un entorno recesivo puede volverse autocumplido".


Sin embargo, no todos los datos son definitivos sobre si alguna de las tendencias está afectando a la economía de una sola vez: los pedidos de bienes duraderos del mes pasado mostraron que las fábricas avanzaban lentamente, mientras que bienes como vehículos y electrodomésticos continúan teniendo demanda.


Pero como escribimos la semana pasada, incluso los funcionarios de la Fed están comenzando a perder algo de optimismo sobre la suerte de la economía en los próximos meses. Para algunos, un "par de trimestres" de PIB negativo ahora podría ser el costo de reducir la inflación. Un debate técnico sobre lo que constituye una recesión parece una parte inevitable de la conversación económica de este verano.


Cuando los líderes mundiales se reunieron en Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial, el CEO de Cisco (CSCO), Chuck Robbins , le dijo a Yahoo Finance que no deberíamos convencernos de entrar en recesión.


Un mes después, las conversaciones sobre la recesión solo se han hecho más fuertes y se vuelve más difícil vernos evitar una.







Qué ver hoy

Economía

  • Solicitudes de hipotecas de MBA , semana que terminó el 24 de junio (-4.2% durante la semana anterior)
  • PIB anualizado , trimestre a trimestre, tercer 1T (-1.5% esperado, -1.5% anterior)
  • Consumo Personal , trimestre a trimestre, tercer trimestre del 1T (3.1% esperado, 3.1% previo)
  • Índice de precios del PIB , trimestre a trimestre, tercer trimestre del 1T (8,1 % previsto, 8,1 % previo)
  • PCE básico , trimestre a trimestre, segundo 1T (5,1 % esperado, 5,1 % anterior)


Ganancias

Premercado

  • Educación de Barnes & Noble (BNED)
  • Baño de cama y más allá (BBBY)
  • General Mills (SIG)
  • McCormick & Co. (MKC)
  • Paychex (PAYX)


Post-mercado

  • MillerKnoll (MLKN)