https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Binance detiene retiros de Bitcoin cuando cae 15%. "Atasco" dice Zhao

  Binance, el principal intercambio de criptomonedas en el mundo, detuvo los retiros de Bitcoin, en un día de ventas masivas de los activos digitales, según anunció el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao.

La decisión se da en un momento en que la criptomoneda cae 15%, incluso por debajo de los 23,000 dólares, arrastrada por la aversión al riesgo, luego de que la inflación de Estados Unidos subiera a 8.6% e incrementara las posibilidades de una política monetaria aún más agresiva por parte de la Reserva Federal.

Zhao se adelantó a asegurar que la decisión se debía específicamente a una “operacion atascada”, que sería solventada rápido. Sin embargo, debió aclarar que el problema persistiría un poco más tiempo. Y aclaró que la situación solo afectaba a la red de Bitcoin, pero que se podría hacer retiros en otras redes, como BEP-20

“Los fondos son SAFU”, aclaró el directivo (El fondo de activos seguros para usuarios), creado justamente para como garantía de protección para los usuarios hace cuatro años.

El Bitcoin sigue reflejando un comportamiento más parecido a los activos de riesgo, como las acciones de rápido y alto crecimiento, que con los activos refugio, como el oro.



investing