https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Recesión en puertas: Riesgo sube a 50%, según Morgan Stanley

 Las probabilidades de que Estados Unidos caiga en recesión subieron a 50%, según el CEO del banco de inversión Morgan Stanley (NYSE:MS), James Gorman, que se unió a las advertencia hechas por JPMorgan y Goldman Sachs (NYSE:GS) sobre las actuales dificultades económicas. 

“Hay un riesgo legítimo de recesión. Solía ​​pensar que era alrededor del 30%, ahora probablemente sea más como el 50%. No es el 100%, pero conviene ser cauteloso”, señaló el directivo en una conferencia de la institución financiera. 

Según estimó Gorman, la Fed ahora tiene menos margen de maniobra para evitar una recesión, ya que esperó más tiempo del debido para atacar la inflación. 

“Era inevitable que esta inflación no fuera transitoria, era inevitable que la Fed tuviera que moverse más rápido de lo que estaba proyectando”, agregó el directivo. 

“No creo que haya nadie en esta sala que pueda predecir con precisión dónde estará la inflación dentro de un año”, agregó.

Sin embargo, también se mostró optimista en cuanto al balance general de la economía, asegurando que varios de los fundamentos principales, como los balances de consumo y corporativos, están en mejor forma de lo que sugieren los mercados. 

“No creo que estemos cayendo en un gran agujero en los próximos años, creo que eventualmente la Fed controlará la inflación. Aunque sabemos que el camino estará lleno de baches”, dijo Gorman.

“Es poco probable que en esta etapa entremos en una recesión profunda o prolongada”, puntualizó. 




investing