https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTOS

 Volkswagen anunció que invertirá u$s 250 millones entre 2022 y 2026, en sus plantas de Pacheco, donde fabrica el SUV Taos y la pick up Amarok y de Córdoba, donde produce cajas de cambios, principalmente para exportación. 


El desembolso estará destinado al ensamblaje de un modelo de moto Ducati en la fábrica cordobesa, a la renovación de la pick up Amarok en 2024 y a la nacionalización de 200 piezas para el SUV Taos para reducir importaciones.


Grupo Simpa inauguró una nueva planta en Pilar tras una inversión de u$s 35 millones, que se suma a la inaugurada en Campana en 2020. La nueva fábrica producirá 20.000 unidades anuales de motos, cuatriciclos y utilitarios y 80.000 de soldadoras, aspiradoras y grupos electrógenos de su marca Gamma.


 Honda presentó la versión EXL, tope de gama del SUV HR-V, que ahora llega importada de México. Incorpora la función ECON, que optimiza el rendimiento del combustible y minimiza el impacto ambiental, mientras mantiene el nivel de equipamiento de confort y seguridad de la anterior. Está equipado con el motor naftero de 1,8 litros que genera 140 CV, combinado con caja automática CVT con 7 marchas pre programadas, levas al volante y tracción delantera. 


Lexus presentó la nueva generación del SUV LX 600 que llega importado de Japón y en única versión, denominada Urban. Tiene capacidad para 7 personas con 3 filas de asientos. La mecánica estrena un motor naftero V6 de 3,5 litros con doble turbo, que entrega 415 CV junto con caja automática de 10 marchas. Y tracción integral permanente.


Volkswagen presentó el Golf R, una versión especial para conmemorar 2 décadas de vigencia. Se encuentra equipado con el impulsor de 2 litros TSI y 333 CV, asociado a una caja automática de 7 cambios y doble embrague.


 General Motors presentó la actualización del SUV familiar Chevrolet Equinox, que se produce en México y llegará próximamente a la Argentina. Está equipado con el motor naftero con turbo de 1,5 litros y 172 CV y caja automática de 6 marchas. 


Fiat presentó la actualización de la pick up mediana Fiat Toro Volcano, que estrena mecánica naftera más potente y eficiente de 1,3 litros y 175 CV, con caja automática de 6 marchas.


Renault presentó en París el concept car del futuro Scénic 2022, su clásico monovolumen familiar, que ahora muestra la estrategia del rombo para alcanzar la neutralidad del carbono en menos de 2 décadas. Dispone de la tecnología H2-Tech, que lo hace un vehículo híbrido, eléctrico y de hidrógeno, equipado con una pila de combustible de 16 kW, que apunta a la extensión de la autonomía con una batería 2 veces más liviana que las actuales.


 Mercedes Benz presentó el Vision AMG Concept 2022, un súper deportivo 100% eléctrico que adelanta el futuro. También lanzó la 5ª generación del exitoso sedán del segmento C, que llega importado de Sudáfrica, en la versión C 300 AMG_Line MHEV 300, equipado con motor naftero turbo de 4 cilindros y 258 CV acoplado a una transmisión automática de 9 cambios. La mecánica se complementa con tecnología mild hybrid con batería de 48V. 


RAM presentó en EE.UU. y llegará al país a fines de año la pick up de gran tamaño 1.500 TRX Sandblast, equipada con motor HEMI V8 de 6,2 litros y 710 CV , asociado a una caja automática de 8 marchas.


Peugeot lanzó una edición especial de su exitoso hachtback que se produce en la planta de El Palomar. Se denomina Style, incorpora detalles de diseño y equipamiento y serán apenas 1.500 las unidades que se fabricarán. Tiene un motor naftero de 1,6 litros y 115 CV, con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. 


Jeep presentó el Jeep Commander Overland AT 9, equipado con motor turbodiésel de 2 litros y 170 CV, con caja automática de 9 marchas y tracción 4x4. Ofrece 7 plazas, gran habitabilidad, alto nivel tecnológico mucho confort y seguridad, equipado.


 Nissan presentó la actualización de la coupé Nissan Z, equipada con motor V6 biturbo de 3 litros, que entrega 400 CV, con caja manual de 6 velocidades o automática de 9 marchas con diferencial de deslizamiento limitado. 


BMW presentó la actualización de la coupé M240i Drive de la Serie 2, fabricada en México, que llega a la Argentina con una configuración extrema, equipada con motor naftero de 3 litros turbo y 387 CV, asociado a una caja automática de 8 velocidades con levas al volante para manejo manual y tracción integral. Tiene llantas de 19 pulgadas y freno deportivo.


Volvo presentó la actualización de la versión híbrida enchufable, el nuevo SUV XC 60 Recharge T8, equipado con motor naftero de 2 litros y 310 CV, asociado a una caja automática de 8 marchas y un motor eléctrico de 177CV, que generan combinados una potencia de 465 CV y tracción integral. 


Entre los súper autos Maserati presentó el MC 20 Fuoriserie personalizado, equipado con motor naftero Nettuno V6 de 630 CV, asociado a una caja automática de 8 relaciones y tracción trasera. 


Mercedes Benz presentó el Maybach Virgil Abloh, el todoterreno más lujoso del mundo. Es un concept biplaza 100% eléctrico. Lo más llamativo es el capot de material transparente y ahí se aloja un conjunto de paneles solares que permiten ir recargando las baterías para ofrecerle mayor autonomía. 


El diseñador argentino Horacio Pagani presentó en Italia un ejemplar único fabricado en China por la división Pagani Special Projects, el Huayra NC, con carrocería en fibra de carbono, equipado con motor V12 biturbo de 6 litros fabricado por Mercedes Benz AMG que genera 819 CV, combinado con una caja secuencial de 7 velocidades y tracción trasera. 



concejo tecnico de inversiones