https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INVERSIONES

 Claro invertirá u$s 400 millones este año en sus operaciones en Argentina para impulsar la tecnología 5G. La operadora tiene 23,5 millones de clientes de telefonía celular y 1,9 millones de cuentas fijas, de las cuales 798.000 son de banda ancha y 196.000 de TV Paga, de acuerdo con su balance al 31 de marzo. 


Daniel Saramaga, dueño de Patagonia Flooring, inaugurará el Nuevo Helipuerto de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Se quedó con la concesión por 10 años del helipuerto y con una inversión de u$s 1 millón dejó el predio y el hangar listo para iniciar las operaciones.


El helipuerto tendrá una escuela de vuelo, centro de entrenamiento, taller mecánico y un centro de vuelos turísticos. Estará disponible para el sector público (policía, uso oficial, SAME) y para los usuarios privados, con un hangar propio. Hay unos 300 helicópteros habilitados, entre oficiales y privados, pero el potencial es enorme. 


Corporación América Airports, el mayor operador aeroportuario del mundo, al que pertenece Aeropuertos Argentina 2000, formó un consorcio en el que participa la aerolínea Gol, entre otras empresas para impulsar la llegada de taxis aéreos eléctricos. Se trata de una tendencia de electromovilidad en el mundo, que aterrizará en Brasil en breve y próximamente en Argentina.


  El gobierno le devolvió a OCA el reparto de netbooks del Plan Juana Manso: el operador postal ganó la licitación en septiembre de 2021, pero recién ahora Educación removió una traba legal que impidió la adjudicación. El negocio significará u ingreso de más de $ 1.000 millones para la empresa, el mayor correo privado del país.


La cooperativa Cooperar 7 de Mayo invirtió $ 50 millones para levantar el polo logístico y productivo en Villa Constitución, en Santa Fe. El predio con una superficie de más de 10.000 m2 le permitirá a la organización concentrar todas sus actividades en un solo lugar, mejorando costos fijos, productividad y logística.



concejo tecnico de inversiones